VIDEO: Volcán Popocatépetl lanza ceniza a 6 estados hoy jueves 1 de febrero

Autoridades alertan por caída de ceniza volcánica del Popocatépetl en 6 estados del país hoy jueves 1 de febrero de 2024. Conoce las medidas preventivas.

Rubi del Razo
Noticias
ceniza
Crédito: Azteca Puebla

¡Continúa la intensa actividad del volcán Popocatépetl! Desde las primeras horas de hoy jueves 1 de febrero de 2024, el coloso registró la expulsión de vapor de agua, gases y ceniza. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), don Goyo presentó 52 exhalaciones, y además se identificaron mil 194 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud en las últimas horas. Debido a esto, las autoridades de Protección Civil indicaron que a lo largo del día, podría haber caída de ceniza en al menos 6 estados aledaños al volcán Popocatépetl, con dispersión hacia el noreste.

Te puede interesar: Captan supuesto OVNI sobrevolando el volcán Popocatépetl

¿En qué estados caerá ceniza del volcán Popocatépetl hoy 1 de febrero?

Al respecto, la Dirección de Protección Civil del Estado, a través de sus redes sociales, indicó que de acuerdo al modelo HYSPLIT (Hybrid Single Particle Lagrangian Integrated Trajectory), la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse en Puebla al noreste, afectando la Angelópolis, Atlixco, la Sierra Norte y Sierra Nororiental.

Por otro lado, los estados de Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México también podrían registrar caída de ceniza.

¿Cómo protegerme ante la caída de ceniza volcánica?

El Centro Nacional de Prevención de Desastres exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones a fin de evitar daños a la salud ante la caída de ceniza volcánica:

  1. Evita realizar actividades al aire libre.
  2. Protege tus ojos, nariz y boca, en caso de salir a la intemperie.
  3. Cierra puertas y ventanas.
  4. Sella con trapos húmedos las rendijas y las ventilas.
  5. Tapa tinacos y otros depósitos de agua para que no se contaminen.
  6. Recomienda a niñas, niños, así como a personas adultas mayores y con enfermedades respiratorias que eviten el contacto con la ceniza.
  7. Si tienes mascotas, vigila que el agua y los alimentos que consumen no se contaminen.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

OVNI volcán Popocatépetl

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×