Hermosa postal del volcán Popocatépetl con nubes lenticulares maravilla a poblanos; ¿cuál es su actividad hoy 9 de julio?

El volcán Popocatépetl amaneció nevado y rodeado de nubes lenticulares hoy 9 de julio de 2024, después de registrar intensa actividad en horas de la madrugada.

Rubi del Razo
Noticias
volcán popocatépetl nubes lenticulares
Crédito: TV Azteca Puebla

¡No deja de sorprendernos! El volcán Popocatépetl despertó a los poblanos con una hermosa postal hoy martes 9 de julio de 2024, y es que las últimas lluvias registradas en la entidad provocaron que Don Goyo amaneciera nevado, y con nubes lenticulares en su cráter. Durante la madrugada, el coloso registró intensa actividad. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Te puede interesar: Despiden a Dana, perrita bombera en Puebla, tras 9 años de servicio

Majestuosa postal del volcán Popocatépetl maravilla a poblanos hoy 9 de julio

Fue a través de redes sociales en las que fueron compartidas diversas fotografías del volcán Popocatépetl con el cráter nevado y nubes lenticulares a su alrededor, dejando maravillados a los usuarios en redes sociales.

Cabe destacar que durante la madrugada de hoy, el coloso registró intensa actividad, luego de expulsar vapor de agua, gases, ceniza y material incandescente.

El CENAPRED informó que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, mientras que el radio de exclusión es de 12 kilómetros.

¿Qué son las nubes lenticulares?

Una nube lenticular tiene forma de lente, como lo indica su nombre, o de platillo volador; otros creen que se parece a un lente convergente. Estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. Las nubes lenticulares pertenecen a las formas cirrocúmulo, altocúmulo y estratocúmulo.

Entre los montañistas estas nubes son consideradas como presagio de tormenta, por lo que poblanos creen que en las próximas horas, habrá fuertes lluvias en zonas aledañas al volcán.

OVNI volcán Popocatépetl

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×