VIDEO: Volcán Popocatépetl hoy 29 de noviembre amanece NEVADO

El volcán Popocatépetl hoy 29 de noviembre de 2023 impresionó a los habitantes de las zonas cercanas al amanecer cubierto de nieve; estas son las imágenes.

Denisse Meza
Noticias
volcán Popocatépetl hoy 29 nov
Crédito: Azteca Puebla

El volcán Popocatépetl hoy 29 de noviembre de 2023 amaneció nevado y ha deleitado las pupilas de los habitantes de los municipios cercanos, quienes no dudaron en compartir las postales.

Te puede interesar: ¡IMPACTANTE! Así se vio la fumarola del volcán Popocatépetl desde el espacio

Don Goyo ha mostrado una ligera disminución en su actividad, luego de que las últimas semanas presentara intensas fumarolas como emisión de vapor de agua, gases y ceniza.

¿Cuál es la actividad del volcán Popocatépetl hoy 29 de noviembre de 2023?

El volcán Popocatépetl hoy 29 de noviembre de 2023 se ha pintado de blanco debido a la entrada del frente frío número 12 que en zonas del estado de Puebla provocará temperaturas de hasta -5°, de acuerdo con lo dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Protección Civil del Estado de México detalló que el coloso presenta una exhalación constante de vapor de agua y gas con bajo contenido de ceniza, así como tremor armónico de baja amplitud.

Mientras que durante la noche se registró una fumarola que alcanzó una altura de 1000 metros.

En tanto en las últimas 24 horas, se detectaron 42 exhalaciones, acompañadas de emisiones de vapor de agua, gases y en ocasiones ceniza. Adicionalmente, se registraron segmentos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud que sumaron 250 minutos. El Semáfo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Te puede interesar: VIDEO: Captan impresionante explosión del volcán Popocatépetl desde zonas cercanas

Usuarios de redes sociales compartes fotos del volcán Popocatépetl hoy 29 de noviembre de 2023

Ante tan impresionante postal del volcán Popocatépetl hoy 29 de noviembre de 2023 nevado, los usuarios de las redes sociales y el auditorio de TV Azteca Puebla han compartido las tomas que lograron tomar.

Algunos captaron las imágenes desde San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y el municipio de Atlixco.

volcán
Crédito: Magda Rangel Aguilar

¿Qué evitar y qué hacer ante la actividad del volcán?

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Te puede interesar: Captan supuesto OVNI sobrevolando el volcán Popocatépetl

Asimismo, recomiendan cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre-boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Durante la noche del lunes 25 de septiembre cámaras de monitoreo de ‘Don Goyo’ captaron unos extraños aullidos muy cerca del volcán Popocatépetl.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×