Vinculan a proceso a dos de los presuntos agresores de Ernesto Calderón

Fueron vinculados a proceso los hermanos identificados como Luis N. y Francisco n., presuntos agresores de Ernesto Calderón en la zona de Angelópolis.

Aylin Betancourt
Noticias
Hermanos involucrados en la agresión contra Neto Calderón

A las 15:21 horas dio inicio la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla con la presencia de los padres de los acusados, así como la madre de Ernesto Calderón. El Ministerio Público comenzó con la narración de los hechos ocurridos en la zona de Angelópolis donde Ernesto fue agredido por al menos siete personas.

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía de Hidalgo confirma que colabora para dar con agresores en el Caso Neto

Luego de cuatro horas fueron vinculados a proceso

Para las 19:16 horas Luis N. y Francisco N. fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones calificadas en contra de Ernesto Calderón, así como discriminación contra Ernesto, Susana N., y Maximiliano N, quienes acompañaban al agredido el día de los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Hermanos involucrados en el caso Neto Calderón se entregaron ante la FGE

Así, la audiencia se fue a un receso de 5 minutos...

Había inconsistencias en los datos

En punto de las 19:33 se retomó el proceso, la Fiscalía de Puebla expuso que en registros de identificaciones oficiales, así como en las declaraciones de los gemelos, existían 4 domicilios dentro de Puebla en donde aparentemente los detenidos podían ser localizados, así como dos más en Cuautla, Morelos y Pachuca, Hidalgo y junto a otras razones expuestas resultaron suficientes para considerar el riesgo de fuga.

Así, una jueza de control de la Casa de Justicia de Puebla, consideró que la defensa de Ernesto Calderón y la Fiscalía de Puebla, aportaron las pruebas necesarias para someter a los agresores a una investigación.

Los papás de los señalados se retiraron del lugar

Tras finalizar la audiencia que duró más de 7 horas, los padres de los señalados abandonaron el inmueble y subieron a su automóvil para retirarse del lugar.

Por su parte , la abogada de Ernesto, Coral Zavaleta mencionó que fue una situación delicada para los acusados.

“Se veían los jóvenes consternados igual que la familia, obviamente es una situación muy delicada también para ellos y muy penosa sin embargo, pues nosotros tenemos que dar resultados tanto a la familia, como a Ernesto, como a las otras dos víctimas y pues bueno creo que todos estábamos esperando a nivel nacional este resultado”

Además, afirmó que estos jóvenes no acudieron a la Fiscalía por voluntad propia, sino que fueron aprehendidos.

“Fueron varios domicilios en los que estuvieron cambiando pero afortunadamente se logró su aseguramiento ayer por parte de la policía ministerial que fueron quienes ejecutaron la orden de aprehensión en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, fue aprehensión, voluntariamente no” comentó la abogada.

TE PUEDE INTERESAR: Abogada de Neto Calderón confirma que existe denuncia contra agresores

En cuanto al estado de salud de Ernesto continúan pendientes de su evolución

“Bueno como saben Ernesto está en casa, sigue recuperándose, sin embargo todavía no tenemos un diagnóstico certero de su globo ocular, posteriormente estaremos en revisión médica en esta misma semana para ver si ya desinflamó el globo ocular y podemos obtener un diagnóstico certero”

Jóvenes permanecerán en prisión preventiva en el penal de San Miguel

Será durante dos meses que los detenidos permanecerán en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de San Miguel, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes

Cabe recalcar que los otros 5 agresores de Ernesto Calderón no se han presentado ante las autoridades.

Caso Neto Calderón: Abogada revela acercamiento hacia ellos de la defensa de acusados

[VIDEO] La abogada de Neto Calderón, Carol Zavaleta reveló en entrevista con Tv Azteca acercamiento hacia ellos de la defensa de acusados tras la agresión al joven.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×