VIDEOS: Reportan fuerte incendio en Bosques de Chapultepec, cerca del Periférico Ecológico

La tarde de este miércoles 17 de abril de 2024 vecinos del fraccionamiento Bosques de Chapultepec reportaron un fuerte incendio en un predio cercano.

Denisse Meza
Noticias
INCENDIO Bosques de Chapultepec
Crédito: Redes sociales

Un aparatoso incendio se registra hoy 17 de abril de 2024 cerca del fraccionamiento Bosques de Chapultepec, a un costado del Peirférico Ecológico lo que ha puesto en alerta a los habitantes.

Te puede interesar: Muere un joven dentro de baños de vapor de la colonia Bosques de Manzanilla

¿Cuándo inició el incendio en Bosques de Chapultepec?

De acuerdo con las publicaciones y videos difundidas en redes sociales, los habitantes del fraccionamiento de Bosques de Chapultepec han intentado sofocar las llamas con cubetas y mangueras.

Tras el reporte, a la zona ya se trasladaó el cuerpo de Bomberos para iniciar con la mitigación del fuego y evitar que este se extienda y afecte a las viviendas.

Los usuarios señalaron que el fuego inició desde el martes 16 de abril de 2024, cuando fueron reportadas las llamas.

El humo negro fue visible en varias zonas cercanas, incluso los automovilistas que circulan sobre el Periférico Ecológico lo han reportado.

Horas más tarde, cerca de las 21 horas del miércoles el fuego se mantiene encendido, sin embargo se encuentran laboran elementos de Protección Civil en la zona.

¿Qué hacer en caso de un incendio?

Si un incendio se presenta, primero que nada debes tomar en cuenta medidas contingentes, en las que, sobre todo, hay que mantener la calma.

“Salir en contra de la dirección del humo, eso sería en el caso de un incendio, de un sismo vamos a seguir las rutas de evacuación”.

Cabe recordar que la temporada de estiaje conlleva el incremento de incendios de pastizal por lo que también recomendó la limpieza de terrenos baldíos y advertir a las autoridades cualquier escenario riesgoso.

“Si yo percibo que hay elevación de la temperatura o empieza a volar ceniza incandescente prendida, inmediatamente tendría que evacuar y hablarle a la autoridad al 911”.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Las altas temperaturas registradas en los últimos años han propiciado más incendios forestales en Puebla. En lo que va del año, han ocurrido 317.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×