VIDEOS: Captan impresionante nevada en el Paso de Cortés; autoridades cierran el paso

Debido al paso del frente frío número 35, se ha registrado una impresionante nevada en el Paso de Cortés por lo que las autoridades impiden el paso a la zona.

Denisse Meza
Noticias
Cae impresionante nevada en el Paso de Cortés debido a frente frío número 35
Crédito: Redes sociales

Una impresionante nevada se registra en el Paso de Cortés este sábado 17 de febrero de 2024 por lo que las autoridades han restringido el acceso a los visitantes.

Te puede interesar: Policía bloquea acceso a Paso de Cortés por actividad volcánica

En redes sociales se dieron a conocer los videos en los que se puede ver la zona completamente blanca y con poca visibilidad debido a las condiciones climatológicas.

Captan impresionante nevada en el Paso de Cortés

Los visitantes que arribaron al Paso de Cortés, ubicado en el Estado de México, lograron apreciar la impresionante nevada entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Las autoridades informaron que en la zona se registra una temperatura de 0ºC con sensación de hasta -6ºC por el viento.

Por ello las autoridades han impedido el paso de las y los visitantes para evitar accidentes y por seguridad de los mismos.

Frente Frío número 35 provoca bajas temperaturas y lluvias en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado 17 de febrero que el frente frío número 35 y su masa de aire ártico, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, generarán un marcado descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, así como un evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se esperan chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre estados del norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país. Las lluvias más intensas se prevén en Puebla y Veracruz, mientras que San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco podrían registrar lluvias puntuales muy fuertes.

Asimismo, se pronostica la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Luego de hacerse viral en redes sociales por su inesperada reacción al equivocarse al dar el clima en vivo, Jacky Ainley llega a divertirse en La Resolana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×