VIDEO: Volcán Popocatépetl registra dos explosiones y caída de ceniza

Este 15 de diciembre, el volcán Popocatépetl registra dos explosiones, por ello las autoridades alertaron sobre la caída de ceniza en diversos municipios.

Denisse Meza
Noticias
volcán popocatepetl caida de ceniza
Crédito: Twitter Webcams de México/ @webcamsdemexico

El volcán Popocatépetl registró dos explosiones la mañana de este jueves 15 de noviembre, una de ellas a las 7:47 horas y la otra a las 8:49 horas, ambas cargadas de intensa cantidad de ceniza.

Volcán Popocatépetl registra intensa actividad en las últimas horas

[VIDEO] La noche de este miércoles 19 de octubre, el volcán Popocatépetl registró intensa actividad; el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase II.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y Protección Civil alertó sobre la caída de ceniza en los municipios de Puebla que incluyen San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo, Calpan, Juan C. Bonilla, Tlatenango, Nealtican, San Jerónimo Tecuanipan, Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula y San Pedro Cholula.

Te puede interesar: Leyenda del volcán Popocatépetl y su amada Iztaccíhuatl

Además de las dos explosiones, el volcán Popocatépetl también tuvo 104 minutos de tremor de baja amplitud y alta frecuencia.

Mientras que, Cenapred alertó que en las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 139 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, señala el Cenapred en su último reporte.

¿Qué evitar y qué hacer ante la actividad del volcán?

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Asimismo, recomiendan cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre-boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular.

Te puede interesar: Explosión menor en el Volcán Popocatépetl regala hermosas postales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×