VIDEO: Se mantiene voraz incendio en Ixtacamaxtitlán, Puebla; preocupa a los habitantes

Desde la noche del jueves 22 de febrero de 2023 se registró un voraz incendio en Ixtacamaxtitlán que preocupa a los habitantes; autoridades trabajan en la zona.

Denisse Meza
Noticias
Se mantiene voraz incendio en Ixtacamaxtitlán, Puebla; preocupa a los habitantes
Crédito: Redes sociales

Un voraz incendio forestal se mantiene encendido en Ixtacamaxtitlán, municipio del estado de Puebla; las autoridades mantienen trabajos para sofocar las llamas que iniciaron desde la tarde del jueves 22 de febrero de 2024.

Te puede interesar:Por incendio forestal, evacúan tres comunidades de Zacatlán

En redes sociales, los habitantes de la zona competieron imágenes y vdieos del siniestro, acompañados de una llamada urgente a las autoridades para intervenir.

¿Cómo inició el incendio forestal en Ixtacamaxtitlán?

De acuerdo con lo detallado por los vecinos el incendio se registra en la zona conocida como Cruz de Ocote e inició jueves alrededor de las 3 de la tarde.

Los habitantes de las comunidades cercanas de Tuligtic se han unido para combatirlo, pero desafortunadamente el aire y otros obstáculos no les permitieron tener éxito.

Asimismo, resaltaron sobre la importancia de sofocarlo debido a que en esta parte de la comunidad se encuentra el nacimiento del agua potable que provee a la localidad del vital líquido a la zona.

Autoridades acuden a sofocar el incendio forestal en Ixtacamaxtitlán

Tras el reporte, elementos del Centro Estatal de Manejo del Fuego acudieron a la zona de Ixtacamaxtitlán a trabajar en sofocar las llamas; sin embargo se mantienen hasta la mañana de este viernes 23 de febrero de 2024.

Te puede interesar: Regresan a clases presenciales en Zacatlán tras control de incendio

En tanto, detallaron que tanto la Comisión Nacional Forestal (Conafor) como la brigada comunitaria realizan labores desde dos frentes y durante el día incrementarán la fuerza de combate.

Asimismo, resaltaron que el incendio en Ixtacamaxtitlán no representa un riesgo para la población ni viviendas afectadas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] En redes sociales se dio a conocer el impresionante video sobre un incendio fuera de control en Argentina que ha alertado a cientos de habitantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×