VIDEO: Captan impresionante explosión del volcán Popocatépetl desde zonas cercanas

En redes sociales usuarios y la cámara de monitoreo lograron captar la impresionante explosión del volcán Popocatépetl del 28 de agosto 2023; así se vio.

Denisse Meza
Noticias
VOLCÁN 28 de agosto 2023.
Crédito: YouTube Webcams de México

El volcán Popocatépetl ha incrementado su actividad y para muestra la explosión registrada la noche del lunes 28 de agosto que incluso fue observada desde algunos puntos cercanos en el estado de Puebla.

El impresionante estallido tuvo lugar a las 22:38 horas y fue captado por las cámaras de monitoreo de Webcams de México desde la estación de Tlamacas.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] En la primera misión del avión de la UNAM, la aeronave sobrevoló el cráter del Popocatépetl y difundió fotografías de cómo se encuentra tras intensa actividad.

Captan impresionante explosión del volcán Popocatépetl

“Don Goyo” mostró una emisión de material incandescente, así como de gases volcánicos y ceniza, la actividad incluso fue vista en algunos municipios cercanos como la zona de Atlixco.

En redes sociales los usuarios dieron a conocer fotografías en las que se alcanza a ver el resplandor rojo en el cráter.

De acuerdo con Cenapred, en las últimas 24 horas detectaron 9 exhalaciones y 349 minutos de tremor de muy baja a baja amplitud y alta frecuencia.

Te puede interesar: Hoy No circula en la CDMX y EdoMex este martes 29 de agosto de 2023

Al momento de este reporte no se tiene visibilidad hacia el volcán por condiciones meteorológicas adversas, en caso de presentarse una emisión de gases volcánicos y ceniza, esta se dispersara hacia el oeste-noroeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

¿Qué evitar hacer ante la actividad del volcán Popocatépetl?

El Cenapred te insiste: no intentes subir al volcán, pues ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, como se ha visto recientemente.

Respeta el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter, estar dentro de esta zona no es seguro.

En caso de lluvias fuertes, aléjate del fondo de las barrancas, debido al peligro de flujos de lodo y escombro.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×