VIDEO: Captan aullido durante explosión del volcán Popocatépetl

La noche del miércoles 19 de abril el volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión que fue captada en vídeo al igual que un escalofriante aullido.

Denisse Meza
Noticias
Captan aullido durante explosión del volcán Popocatépetl
Crédito: Twitter Webcams de México/ @webcamsdemexico

El volcán Popocatépetl continúa con actividad, por lo que la noche del miércoles 19 de abril fue captada una explosión donde lo que más ha llamado la atención de la gente es el escalofriante aullido que se escuchó.

El estruendo fue captado a las 00:20 horas desde la estación de monitoreo de San Nicolás de los Ranchos en Puebla, donde se observó la expulsión de material incandescente.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] La noche de este miércoles 19 de octubre, el volcán Popocatépetl registró intensa actividad; el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase II.

El vídeo del momento fue compartido en redes sociales, donde además de llamar la atención por lo impactante del estallido, los usuarios lograron escuchar el aullido de un coyote.

El pasado sábado 15 de abril las autoridades de Puebla informaron que el coloso emitiría señales sísmicas y sonoras, sin embargo, lo catalogaron como un fenómeno normal.

La alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, y las autoridades han recomendado que la población no arriesgue su vida ni la de los retratistas, y respete el radio de exclusión de 12 kilómetros.

Las autoridades consideran tres áreas de peligro, con el cráter del Popocatépetl como eje central. La “zona de alto riesgo” cubre un radio de 15 kilómetros, que comprende 16 municipios en Puebla, seis en Morelos y ocho en el Estado de México.

Te puede interesar: Volcán Popocatépetl emite señales sísmicas ¿Qué son?

De acuerdo con el Cenapred durante las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 139 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, además cuatro explosiones menores registradas miércoles a las 22:05 h, y hoy a las 00:20, 01:52 y 05:37 h. También se registraron 117 minutos de tremor de baja amplitud.

¿Qué evitar y qué hacer ante la actividad del volcán?

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Te puede interesar: Tras sismo, volcán de Colima y Popocatépetl mantienen actividad

Asimismo, recomiendan cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre-boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×