IMÁGENES FUERTES: Envenenan y matan a 13 gatitos en Texmelucan

Por lo menos 13 gatitos murieron tras ser envenenados con pollo en la colonia Álvaro Obregón en San Martín Texmelucan. Precaución, imágenes fuertes.

Rubi del Razo
Noticias
gatitosenvenenados san martín
Crédito: Facebook Miguel Carreto Rivera

A través de redes sociales, usuarios reportaron que la noche de este lunes 24 de abril, por lo menos 13 gatitos murieron envenenados sobre la calle Pablo L. Sidar y Pico de Orizaba, en la colonia Álvaro Obregón en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con el usuario Miguel Carreto Rivera, el envenenamiento masivo fue provocado por sujetos desconocidos quienes presuntamente abandonaron restos de pollo en el lugar, alimento el cual, contenía “un fuerte veneno”, pues tras la llegada de los colonos, nada pudieron hacer por salvar a los animalitos.

“Queremos hacer la denuncia de un envenenamiento masivo el día de ayer en la calle Pablo L. Sidar y Pico de Orizaba, hasta el momento van 13 gatitos muertos, en el lugar se encontraron pellejos de pollo y cabezas, con un veneno al parecer demasiado fuerte que no dio oportunidad de hacer algo por estos mininos, ayúdanos a compartir para que las autoridades competentes nos ayuden a dar con el responsable y desde luego exista una sanción”, aseguró el testigo en su publicación.

En las imágenes compartidas, se observa a varios gatitos fallecidos sobre el pavimento, e incluso, en un video también compartido por el mismo usuario, se puede apreciar la agonía de uno de los mininos, debido a la fuerte sustancia.

Ante esta situación, los vecinos, preocupados, dieron aviso a las autoridades para iniciar con las investigaciones, pues aseguran que la mayoría de los gatitos que fueron envenenados estaban esterelizados y eran cuidados por los mismos colonos.

Aumenta en 153% denuncias por maltrato animal en Puebla

[VIDEO] De acuerdo con autoridades, las denuncias por maltrato animal en Puebla aumentaron en 153% durante el primer semestre de este 2022; estos son los datos:

Te puede interesar: Bebé muere electrocutada; sus padres la dejaron sola

Maltrato animal está penado por la ley en Puebla

En el artículo 470 del Código Penal del Estado Libre y Soberado de Puebla se establece que aquella persona que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal con la intención de ocasionar dolor sin causa justificada y se cause lesiones que no ponga en peligro la vida del animal recibirá sanciones de seis meses a dos años de prisión, así como una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.

En caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal, la pena puede incrementar a una mitad.

Pero si los actos de crueldad provocan la muerte del animal, las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión como una multa de 200 a 400 días de salario.

Te puede interesar: VIDEO: Abandonan a dos perros en EdoMEX, corren tras sus dueños

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×