VIDEO: Rescatan al caballo que fue brutalmente golpeado por su dueño en Coronango

Las autoridades de Bienestar Animal dieron a conocer el rescate del caballo que fue brutalmente golpeado por su dueño en Coronango; se encuentra grave.

Denisse Meza
Noticias
rescatan a caballo golpeado en Coronango
Crédito: Twitter Instituto de Bienestar Animal PUE/ @IBAGobPue

Fue rescatado el caballo al que su dueño golpeó brutalmente en calles del municipio de Coronango; el equino se encuentra en un estado grave de salud.

Te puede interesar: VIDEO: ¡INDIGNANTE! Captan a hombre GOLPEANDO brutalmente a su caballo en Coronango, Puebla

La tarde del jueves 11 de enero de 2024 comenzó a circular un video en el que se ve a un hombre golpear con un palo a un caballo tirado en el calle, junto a una carreta.

De acuerdo con la información compartida por el denunciante, los hechos ocurrieron sobre la calle Guadalupe Victoria, en la localidad de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

Rescatan a caballo agredido en Coronango

Tras el hecho que levantó la indignación de los internautas, los elementos del Instituto de Bienestar Animal dieron a conocer que el caballo ya había sido rescatado.

Los inspectores acudieron al lugar y le realizaron valoraciones médicas correspondientes donde lo encontraron en un estado grave de salud y condición corporal, por lo que se procedieron a realizar el aseguramiento.

Por último, señalaron que darán una sanción ejemplar al dueño que fue grabado golpeándolo, sin especificar cuál será.

¿Cómo se castiga el maltrato animal en el estado de Puebla?

El estado de Puebla es una de las 15 entidades del país donde más se maltrata a los animales, el cual se encuentra tipificado como delito.

El Código Penal del Estado de Puebla en el artículo 470, dice que las personas que maltraten a un animal, pueden puede recibir un castigo de 6 meses a dos años de prisión. Así como una multa que puede llegar hasta los 20 mil pesos.

Incluso, las penas pueden incrementar a una mitad en caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal, asimismo, si los actos de crueldad provocan la muerte del animal, las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión como una multa de 200 a 400 días de salario, lo que equivale a más de 20 mil pesos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] De acuerdo con autoridades, las denuncias por maltrato animal en Puebla aumentaron en 153% durante el primer semestre de este 2022; estos son los datos:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×