VIDEO: Se registran dos incendios en la zona de CU en Puebla

La tarde de este jueves 7 de marzo se registraron dos aparatosos incendios en distintas partes de la zona de CU en Puebla. Autoridades laboran en los puntos.

Denisse Meza
Noticias
INCENDIO CASA BULEVAR VALSEQUILLO
Crédito: Redes sociales

Dos aparatosos incendios se registran en distintos puntos de la zona de CU en Puebla, uno de ellos en el Bulevar Valsequillo y otro la colonia Villa Universitaria. Las autoridades se encuentran laborando en cada uno de ellos.

Te puede interesar: Hombre muere durante incendio en Tlatlauquitepec, Puebla

El primer percance se registró la tarde de este jueves 7 de marzo de 2024 en la 63 B Oriente y Buelvar Valsequillo - Carlos Camacho Espíritu, en la colonia Ciudad Universitaria, mientras que simultáneamente se registraba el segundo en la colonia Villa Universitaria.

¿Cómo iniciaron los incendios en distintas partes de la zona de CU?

De acuerdo con los primeros reportes, las llamas comenzaron a salir del domicilio del Buelvar Valsequillo, muy cerca de una gasolinera, frente a la zona de CU.

La columna de humo se observa desde varios kilómetros a la redonda, lo que ha levantado más la preocupación de los vecinos.

A la zona han arribado elementos de Protección Civil Municipal, quienes se encuentran trabajando para sofocar el fuego, por lo que piden a la gente que vive cerca permitir el paso del resto de las unidades de emergencia.

En tanto, en la colonia Villa Universitaria, otra vivienda registra otro siniestro, el cual también está siendo sofocado por las autoridades, quienes llaman a evitar la zona.

¿Qué hacer en caso durante un incendio?

En caso de que te encuentres en un lugar donde inicie un incendio, toma en cuenta las siguientes recomendaciones publicadas por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX para salvar tu vida:

  • En caso de existir humo, desplázate a rastras y de ser posible tápate nariz y boca con un trapo húmedo.
  • Antes de abrir una puerta, verifica que la perilla o manija y su superficie no estén calientes, si lo estánno la abras, el fuego puede estar tras de ella.
  • Una vez fuera del inmueble, aléjate lo más que puedas para no obstruir el trabajo de las brigadas de auxilio.
  • Si no puedes bajar, intenta subir hasta la azotea; deja abierta la puerta de acceso a la misma para que el humo no se acumule en el cubo de las escaleras.
  • En caso de que el fuego obstruya las salidas, aléjate de las llamas, procura bloquear totalmente la entrada del humo, tapando las rendijas con trapos húmedos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Por lo menos 93 personas han perdido la vida, tras el voraz incendio registrado en Maui, Hawái; cuerpos de emergencia continúan con la búsqueda de víctimas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×