Anuncian vacunación covid en 49 municipios de Puebla

Este jueves 3 y viernes 4 de noviembre se llevará a cabo la jornada de vacunación covid para menores de edad en 49 municipios de Puebla. Revisa los detalles.

Rubi del Razo
Noticias
vacunacion en puebla
Crédito: Freepik

¡Atención! Este jueves 3 y viernes 4 de noviembre de 2022, se realizará una nueva jornada de vacunación covid para la aplicación de segundas dosis a menores de edad de 5 a 11 años en 49 municipios de la entidad poblana, incluyendo Acatlán, Zacapoaxtla, Tehuacán y Xicotepec de Benito Juárez.

Con los más aterradores disfraces, poblanos salen a pedir calaverita

[VIDEO] Poblanos lucieron los más aterradores disfraces en el Zócalo de la capital, en donde pidieron calaverita a los transeúntes y sacaron uno que otro susto.

La autoridad sanitaria en Puebla informó que para esta jornada, estarán disponibles 49 módulos de aplicación del biológico, los cuáles funcionarán en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Los grupos de edad convocados son:


● Segunda dosis de 5 a 11 años 11 meses (que se aplicaron la primera del 27 de septiembre al 06 de octubre).

Es importante que los menores acudan acompañados de un adulto, así como apegarse al horario establecido, acudir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo. Asimismo, podrán inocularse vayan o no a la escuela que sea sede.


Calendario y puntos de vacunación para distintos grupos de edad:

Jueves 3 de noviembre: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N
Viernes 4 de noviembre: Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Los detalles de la vacunación, así como los módulos de aplicación, podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna

Mucha atención: las personas que hayan sido vacunadas con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de sars-cov-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° c y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.
OJO: Los menores que hayan sido vacunados con su primera dosis pediátrica y que ya rebasaron los 12 años, deben asistir a esta jornada para completar su esquema de vacunación con su segunda dosis.

Te puede interesar: Hombre se contagia de COVID-19 y viruela símica al mismo tiempo

Requisitos para segunda dosis pediátrica

● Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
● Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
● Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.


● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
● Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
● Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Ojo: En los mismos módulos también podrán solicitar el biológico contra la influenza, aquellos menores que tengan alguna comorbilidad. Esta vacuna no está contraindicada en jornadas COVID por los protocolos federales de salud.

Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol.

En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.

Te puede interesar: Paxlovid, el medicamento para tratar la COVID-19, llegó a Puebla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×