Así se vivió la jornada de Un Nuevo Bosque 2022 en Puebla

Este 27 de agosto se llevó a cabo una nueva jornada de Un Nuevo Bosque en Puebla, donde rescataron las más de 40 mil hectáreas reforestadas en 20 años

Janely Rivera
Noticias
un nuevo bosque 2022
Crédito: TV AZTECA PUEBLA

Un Nuevo Bosque 2022 es el respiro que nace para el Cerro Zapotecas, donde Fundación Azteca y Grupo Salinas, a través de las familias que los integran, en esta ocasión dan vida a una hectárea más en beneficio de la sociedad.

Al momento de crecer esos arbolitos generan también captura de carbono, ayudan mucho a que el suelo no se erosione, captan agua de lluvia, infiltran también hacia los manantiales, mantos acuíferos y sobretodo también la producción de oxígeno, resaltó Rolando Montero León, titular de Promotoría Desarrollo Forestal de Conafor.

Empresas de Grupo Salinas llevan a cabo jornada ‘Limpiemos México’

[VIDEO] A fin de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, empresas del Grupo Salinas se sumaron a la jornada de ‘Limpiemos México’ en Puebla.

Más de 49 mil hectáreas reforestadas

20 años de esta gran labor y más de 49 mil hectáreas reforestadas es lo que respalda a esta actividad a la que año con año se han ido sumando más personas.

Te puede interesar: ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?

Imagínate ya son más de 40 mil hectáreas entonces es muchísimo lo que se ha hecho y vamos por otra más en 32 estados está muy extraordinario porque al final del día ponemos nuestro granito de arena para que ese arbolito al final de 10-15 años sea un pino grande, un pino bonito y nos dé muchísimo oxígeno”, destacó Ramiro Galván Barbosa, director de Cobranza, Crédito y Comercio de Banco Azteca

La satisfacción de los agremiados a Grupo Salinas es gratificante al regresar a donde plantaron un pequeño árbol que hoy hay engrandecido sus raíces.

Para Sandra Fosado, directora de Total Play es una satisfacción el regresar y ver a los árboles que hace 8 años plantaron, crecer.

Padrísimo , justo ahorita nos estaban compartiendo ahí cuales son los árboles que ya tienen 8 años y que los que estamos sembrando ahorita van a crecer alrededor de 20 metros, entonces es una satisfacción super padrísima”, resaltó.

En tanto, Mario Rojas, Director Adjunto Territorio Puebla-Tlaxcala Banco Azteca Elektra, celebró que ya sean varias las generaciones que participan en la actividad.

Es parte de la prosperidad que se tiene que generar en este caso una prosperidad ecológica en estos 20 años ya nuestros hijos y algunos hijos nuestros ya están participando en las actividades y pues es un legado también la educación”.

Te puede interesar: Este martes 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol

Los más pequeños valoran el momento

Para los participantes más pequeños y que llegan por primera vez, el momento se convierte en un día de convivencia con la familia, pero también de reflexión

Me siento muy bien al saber que mucha gente está participando en esto y me voy a sentir mucho mejor en un futuro de saber que yo estuve en esto y que vi todo el trabajo que se hizo”, concluyó Harumi Dolores Enríquez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×