Revelan la última foto de los alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba

¡Lamentable! A una semana del extravío de los 12 alpinistas en el Pico de Orizaba, se ha revelado la última foto que se tomaron antes de la tragedia.

Denisse Meza
Noticias
Revelan la última foto de los alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba
Crédito: Azteca Puebla

El grupo de 12 alpinistas posa con el Pico de Orizaba de fondo sin imaginarse que sería su última foto juntos. La imagen fue revelada en redes sociales a una semana de la tragedia que ha dejado personas sin vida, otras lesionadas y una más extraviada.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los alpinistas que siguen desaparecidos en el Pico de Orizaba?

La imagen fue revelada el lunes 26 de febrero de 2024, un hecho que ha acaparado la atención a nivel nacional e internacional debido a la forma en la que ocurrió el extravío de los turistas.

Revelan última foto de los alpinistas antes de subir al Pico de Orizaba

El pasado sábado 17 de febrero de 2024 se registró el extravío del grupo de alpinistas en el Pico de Orizaba, y tras el reporte, las autoridades estatales de Puebla se han encargado de realizar las labores de rescate.

Sin embargo, fue hasta una semana después que se ha revelado la última foto de los alpinistas antes de subir al Pico de Orizaba.

En la imagen se ve a los alpinistas sonrientes, sin imaginar el destino que les aguardaba. Entre ellos se puede ver a Jessica, vestida con una chaqueta roja y pantalones color rosa, quien fue la primera víctima en ser encontrada sin vida.

También se ve a Andrea, quien pese a sobrevivir, enfrenta un largo proceso de recuperación en el hospital tras perder extremidades de sus dedos.

Junto a Andrea se encuentra el guía Luis, conocido también como Luigui, cuyo cuerpo fue hallado a mil metros de la cima.

última foto de los alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba
Crédito: Redes sociales

¿Cómo ocurrió la desaparición de los alpinistas en el Pico de Orizaba?

El día de la desaparición de los alpinistas, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (CGPCE) activó un protocolo de búsqueda y rescate luego de recibir los informes.

Te puede interesar:Hallan celular del último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba

Los alpinistas integraban el equipo de nombre “Barracracks” y se enfrentaron a las adversidades del frente frío número 35, del cual ya habían advertido las autoridades.

Sin embargo, pese a ello, el grupo decidió aventurarse desde Atzitzintla, planeando una ruta de tres días que culminaría en la cara norte del volcán.

Tras días de intensa búsqueda, el saldo no fue favorable, dos alpinistas han fallecido, mientras que nueve más se encuentran bajo vigilancia médica, recuperándose de diversas lesiones y traumas.

Solo una persona, identificada como Pablo, logró regresar por sus propios medios a la comunidad de Miguel Hidalgo, en el municipio de Tlachichuca. El resto del grupo fue localizado en diferentes estados de salud y hasta ahora las autoridades se encuentran trabajando para hallar al último alpinista extraviado, de quien solo han encontrado su celular.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×