Por incendio forestal, evacúan tres comunidades de Zacatlán

¡Mucha atención! El gobierno de Puebla dio a conocer que tres comunidades de Zacatlán deberán evacuar por incendio forestal registrado en Yehuala.

Denisse Meza
Noticias
evacuar tres comunidades de Zacatlán
Crédito: Gobierno de Puebla

Las autoridades estatales informaron que iniciarán la evacuación de la población de distintas comunidades cercanas al incendio forestal registrado en Yehuala, en el municipio de Zacatlán.

Por medio de un comunicado, el gobierno de Puebla detalló que con base al reporte de la jefatura de incidentes en el municipio de Zacatlán, tomó la decisión de iniciar la evacuación de la población de Zoquitla, Yehuala y Xonatla.

Incendio forestal en Yehuala, Zacatlán cumple más de 24 horas

[VIDEO] Las autoridades dieron a conocer que el incendio forestal en Yehuala, Zacatlán ya cumplió las 24 horas prendido, lo cual preocupa a los habitantes.

Detalló que alrededor de 80 combatientes de la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la brigada rural de Zacatlán, libran una batalla contra las llamas, labor que se dificulta por los vientos de más de 40 kilómetros por hora y el accidentado terreno.

Sin embargo, explicó que debido a las rachas de viento se han visto en la necesidad de reagruparse y diseñar nuevas estrategias.


De acuerdo al reporte de brigadistas, la intensidad del fuego y el viento han propiciado la expansión del incendio y el desprendimiento de rocas. Al momento no se ha determinado un mayor espectro de evacuación.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×