TRAGEDIA: Mueren 11 personas por avalancha en Pakistán

Este fin de semana, ocurrió una terrible avalancha en Pakistán, que dejó como saldo 11 muertos y 10 heridos; hay complicaciones para acceder a la zona.

Rubi del Razo
Noticias
avalancha pakistán
Crédito: Pixabay (Archivo)

¡Una tragedia! Este sábado 27 de mayo de 2023, ocurrió una trágica avalancha en una región remota del norte de Pakistán, la cual cobró la vida de al menos 11 personas. Las dificultades para acceder a la zona han complicado los esfuerzos de rescate y socorro.

De acuerdo con medios internacionales, los hechos ocurrieron cerca del paso de Shounter, conectando la región de Gilgit-Baltistán con la zona de Cachemira.

Subaha Jan, un funcionario de los servicios de rescate, informó que aproximadamente “35 nómadas que regresaban de Cachemira estaban acampando cerca de un barranco” cuando la avalancha se desencadenó.

Las autoridades de Gilgit-Baltistán han confirmado oficialmente el número de víctimas y heridos a través de un comunicado emitido en sus redes sociales oficiales. Debido a las dificultades de acceso a la zona, los habitantes locales están liderando las operaciones de rescate de las personas atrapadas.

Cabe destacar que año con año, diversos grupos de personas de la comunidad Bakarwal viajan con sus rebaños en busca de un clima más favorable, así como pastizales. Lamentablemente, se encuentran con obstáculos en su camino, como en este caso, la trágica avalancha que acabó con la vida de 11 personas.

Te puede interesar: VIDEO: Así fue la mega fuga de agua que destrozó calles en la CDMX

Avalancha en Austria atrapa a personas

En diciembre de 2022, cerca de los pueblos de montaña de Lech y Zurs, Austria, se produjo otra tragedia relacionada con una avalancha, en la que al menos 10 personas quedaron sepultadas.

Según informes, diez entusiastas de los deportes de invierno fueron víctimas de esta avalancha, lo que desencadenó una operación de búsqueda y rescate que involucró a más de 100 personas, incluyendo perros especializados en búsqueda de avalanchas y helicópteros.

Volcán Popocatépetl: Autoridades revisan rutas de evacuación en Puebla

[VIDEO] Las autoridades de Protección Civil se encuentran revisando rutas de evacuación en Puebla por la intensa actividad del Volcán Popocatépetl. Ojo a esto:

Con información de ADN40*

Te puede interesar: Moneda con el Popocatépetl se PAGA hasta en 450 mil pesos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×