Manifestación provoca tráfico hoy en Puebla capital; este es el recorrido

¡Mucha atención! Una manifestación de moto taxistas provoca tráfico hoy en Puebla capital; bajará al Bulevar 5 de Mayo con dirección al Zócalo de Puebla.

Denisse Meza
Noticias
tráfico hoy en Puebla capital
Crédito: Redes sociales

Una manifestación recorrerá algunas de las principales calles de la Angelópolis, es por ello que en TV Azteca Puebla te informamos la ruta de esta que ya provoca tráfico hoy en Puebla capital.

Te puede interesar: Choque deja cinco lesionados en el Bulevar 5 de mayo

Pasado el mediodía de este martes 21 de noviembre de 2023 se reporta una concentración importante de mototaxis en la zona de la Calazada Zaragoza, lo que ha provocado intenso tránsito.

¿Cuál es la ruta de la manifestación que provoca tráfico hoy en Puebla capital?

De acuerdo con los primeros reportes, la manifestación de taxistas que provoca tráfico hoy en Puebla capital se dirige al Zócalo de la ciudad de Puebla.

Es por ello que recorrerá el Bulevar 5 de Mayo y luego subirá para llegar a la plancha del Zócalo.

Las autoridades llaman a tomar precaución y de ser posible evitar la zona.

¿Qué pasa con los mototaxis en Puebla?

Cabe señalar que hasta marzo de 2023, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla (SMT), tenía contabilizados mil 800 mototaxis.

En junio de 2022, la dependencia explicó que con la entrada del Nuevo Reglamento del Transporte en Puebla, estos vehículos de tres ruedas estaban prohibidos. Su uso únicamente está autorizado en zonas con previo estudio técnico.

En junio de 2022, el gobierno eststal fue enfático en que el uso de mototaxis no se encontraba legalizado. Sin embargo, su circulación sí está permitida e incluso desde la publicación del nuevo reglamento realizó pocos operativos de decomiso de unidades.

Cabe señalar que pese a esto los mototaxis siguen circulando en Puebla y sus alrededores pese a que su uso es polémico, ya que las autoridades han enfatizado que representan un riesgo al abordarlos, debido a que no cuentan con seguro de pasajero, no tienen cinturones de seguridad y muchos de sus conductores son menores de edad.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Debido a las obras de una tubería, la Vía Atlixcayotl ha registrado un alto y anormal flujo vehicular en una de las principales vialidades de la ciudad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×