FOTOS: Mueren mascotas y borregos en Huaquechula, Puebla, por tormenta tropical “Chris”

Mascotas y borregos murieron tras el paso de la tormenta tropical ‘Chris’ en Huaquechula, Puebla; no se reportan lesionados pero sí afectaciones en inmuebles.

Rubi del Razo
Noticias
Lluvias Huaquechula tormenta tropical Chris
Crédito: Protección Civil Huaquechula

El paso de la tormenta tropical ‘Chris’ en territorio mexicano, causó estragos en varios municipios de Puebla; entre los más afectados se encuentra Huaquechula, en donde, además de los daños materiales que se registraron, también se reportó la muerte de mascotas y ganado ovino. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Te puede interesar: ¡Alertan por llegada de Uno-E! El primer ciclón del Pacífico; ¿qué estados afectará?

Huaquechula, Puebla, de los más afectados por tormenta tropical ‘Chris’

De acuerdo con las autoridades, fue en la Junta Auxiliar de San Diego el Organal, Cacaloxuchil y Vallarta del municipio de Huaquechula en donde hubo inundaciones y daños en viviendas. Protección Civil de dicha entidad dio a conocer que por lo menos 3 bardas colapsaron, el asfalto de calles principales se deterioró, y además, la tormenta tropical Chris cobró la vida de mascotas y borregos que quedaron atrapados en los domicilios, donde el agua se acumuló en predios y domicilios.

Las autoridades municipales de Huaquechula descartaron pérdidas humanas, pero informaron que algunos habitantes fueron atendidos tras sufrir crisis nerviosa ante las imponentes lluvias que generó el sistema meteorológico, y los daños que provocó.

Tras el recuento de los daños, personal de Protección Civil ya labora en las zonas afectadas.

¿Cómo prepararse ante un ciclón tropical?

De acuerdo al sitio web oficial de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en caso de avecinarse una tormenta tropical, es importante tomar algunas medidas para evitar daños:

  • Obtén suministros de emergencia. Abastece tu casa y tu auto con suministros.
  • Crea un plan familiar en casos de desastre.
  • Nunca ignores las órdenes de evacuación.
  • Cuida la salud y los problemas médicos de las personas mayores.
  • Garantiza la seguridad de tus mascotas antes, durante y después de un huracán o ciclón tropical.

Asimismo, los CDC recomiendan imprimir los documentos importantes, antes de que llegue un huracán o ciclón tropical. Recuerda que pueden presentarse cortes de luz que impidan obtener información en línea cuando más se necesite.

¡Prepárate! Se pronostican lluvias intensas en estas zonas de Puebla

[VIDEO] El ciclón tropical Julia afectará estos días diversas zonas del estado de Puebla, por lo que se pronostican intensas lluvias, caída de granizo y viento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×