Sube a cuatro, cifra de muertos por la Tormenta Tropical Alberto

Las autoridades dieron a conocer que tras el paso de la Tormenta Tropical Alberto por el norte de México, subió a cuatro la cifra de víctimas mortales.

Denisse Meza
Noticias
Temporada de lluvias
Crédito: Pexels / Vlad Chețan

Subió a cuatro la cifra de muertos por los efectos de la Tormenta Tropical Alberto a su paso por el norte de México, informaron las autoridades. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Te puede interesar: Tormenta Tropical Alberto deja tres menores muertos en Nuevo León

Dicho fenómeno, el primero del año, tocó tierra el jueves 20 de junio de 2024 y se degradó al cabo de unas horas a depresión.

Actualizan cifra de muertos tras paso de la tormenta tropical Alberto

De acuerdo con lo detallado por las autoridades federales, las víctimas fueron tres menores y un adulto que perecieron en distintos hechos en el estado de Nuevo León.

Dos niños perdieron la vida electrocutados el miércoles 19 de junio cuando se desplazaban en una bicicleta en medio de torrenciales lluvias en el municipio de Allende, mientras un adolescente perdió la vida al ser arrastrado por un río en la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León.

Mientras que la cuarta víctima fue un adulto que falleció en la madrugada del jueves por una descarga en la localidad de El Carmen mientras intentaba hacer una reparación eléctrica en su domicilio, detalló Protección Civil, en un balance.

Inicia la Temporada de huracanes 2024 en México

Las autoridades informaron que Alberto es el primer ciclón tropical de la temporada 2024 en México. Mientras que las autoridades meteorológicas mexicanas estiman que este año puede haber entre 35 y 41 de esos fenómenos, tanto en el océano Pacífico como en el Atlántico.

Incluso, algunos podrían llegar a ser huracanes de categoría 3, 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson, que implican vientos máximos sostenidos de entre 170 y más de 250 kilómetros por hora.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Dieron a conocer que estiman 22 ciclones México y con ello lluvias intensas para Puebla. Estas son algunas recomendaciones para evitar afectaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×