¿Hay clases el 3 de noviembre en Puebla?; esto sabemos

¿Habrá MEGAPUENTE por Día de Muertos? Te decimos si habrá o no clases el 3 de noviembre en Puebla; y qué alumnos podrán descansar un fin de semana largo.

TV Azteca
Noticias
clases
Crédito: Pixabay

Con motivo a las festividades de día de muertos, muchos padres de familia se preguntan si habrá o no clases el 3 de noviembre en Puebla.

De acuerdo con lo informado por el SNTE, se suspenderán las clases en sólo algunas escuelas públicas y privadas del estado, para los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Cabe destacar que el SNTE dio aviso al magisterio que la suspensión de clases el 3 de noviembre en Puebla derivó de un acuerdo “a valores entendidos” y sólo aplica en algunas secciones, por lo que no hubo un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dar a conocer la suspensión de labores.

Corresponderá a las escuelas definir y avisar si cancelan clases este 3 de noviembre o si continuarán con normalidad, pues el calendario escolar oficial de la SEP no marca este día como fecha festiva.

¿En qué estados no habrá clases el viernes 3 de noviembre?

El Día de Muertos en México es un de las celebraciones más importantes, pues en estas fechas la muerte no representa una ausencia sino a una presencia viva; la muerte es un símbolo de la vida que se materializa en el altar ofrecido. En este sentido se trata de una celebración que conlleva una gran trascendencia popular ya que comprende diversos significados, desde filosóficos hasta materiales.

Ante esta importancia, a los estudiantes y docentes les dan un día en el que pueden disfrutar de la festividad con sus familias, sin embargo en varios estados del país anunciaron que se suspenderán las clases el 3 de noviembre y de esta forma ampliar el descanso.

Los estados son el Estado de México, Campeche, Querétaro, Tlaxcala y la Ciudad de México, los estudiantes de educación básica tendrán un megapuente de cinco días, del 1 al 5 de noviembre.

En Guerrero, las clases también se suspenderán en Acapulco y Coyuca de Benítez, pero solo del 30 de octubre al 3 de noviembre, debido a los daños causados por el huracán Otis.

Como el 4 y 5 de noviembre son sábado y domingo, los alumnos y alumnas de educación básica regresarán a sus aulas hasta el lunes 6 de noviembre.

Te puede interesar: ¿Qué significan los elementos de una ofrenda de Día de Muertos?

Programa 1 de septiembre del 2023 | Alejandra y la muerte de Viridiana

[VIDEO] Alejandra Guzmán tuvo una entrevista EXCLUSIVA con Ventaneando en la que recordó la muerte de su hermana Viridiana. Además, Nodal ofreció un concierto único.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×