Van 55 muertos por consumo de alcohol adulterado en India

55 personas han perdido la vida y decenas más se encuentran graves de salud tras consumir alcohol adulterado de fabricación casera en India; hay 4 detenidos.

Rubi del Razo
Noticias
alcohol adulterado muertos india
Crédito: Pixabay

Van 55 personas muertas a consecuencia del consumo de alcohol adulterado de fabricación casera en una localidad de Tamil Nadu, en el sur de la India, de acuerdo al último balance de personas fallecidas, según confirmaron las autoridades del país asiático durante el sábado 22 de junio. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: Primos de 6 y 4 años mueren tras ingerir veneno en Eloxochitlán, Puebla

¿Qué está pasando con el contrabando de alcohol adulterado en la India?

Según reveló el diario Europa Press, el responsable local Prasanth MS proporcionó el nuevo balance de decesos ocurridos en la localidad de Kallakurichi. Detalló que del total de víctimas, 29 han sido cremadas o enterradas.

Pero esto no termina aquí, pues desafortunadamente decenas de personas siguen en estado crítico, según revelaron fuentes médicas la cadena NDTV.

Detienen a 4 por muerte de decenas de personas

Al respecto, por lo menos cuatro personas han sido detenidas, entre ellas un supuesto implicado en el contrabando de dicha bebida alcohólica. La madre de uno de los fallecidos dijo a la policía que se trata de la bebida arrack, destilada a través del coco o la caña de azúcar fermentada, y que es típica en varios países del sureste asiático.

Otro de los detenidos fue identificado como Chinnadurai, quien sería el encargado de entregar el licor destilado al poblado.

De acuerdo con datos oficiales compartidos por la prensa local, cientos de personas mueren cada año en India por consumir alcohol adulterado, personas que en su mayoría son de bajos recursos, y compran el alcohol más barato, en comparación del producido comercialmente pero que a menudo puede provocar intoxicaciones.

Debido a la situación sanitaria actual en dicha región, las autoridades han realizado diversas operaciones para intentar desarticular dichas redes de producción y contrabando.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×