Suman 11 muertos por golpe de calor en México este 2024; ¿qué estado es el más afectado?

Por lo menos 11 muertos ha dejado como saldo la segunda ola de calor que azota a México este mes de mayo de 2024; decesos se atribuyen a golpe de calor.

Rubi del Razo
Noticias
muertos ola calor golpe calor méxico mayo 2024
Crédito: Pixabay

México rompe récord nunca antes visto y hasta el momento, acumula 11 muertos a consecuencia de las altas temperaturas registradas en los últimos días. Es el estado de San Luis Potosí en donde se ha registrado el mayor número de los decesos por golpe de calor. En TV Azteca Puebla te compartimos las cifras oficiales de las personas que han perdido la vida por el calor, además de los datos compartidos por los medios de comunicación.

Te puede interesar: Golpe de calor automovilístico: qué es y cómo evitarlo

¿Cuántas muertes se han registrado a consecuencia del intenso calor en México este 2024?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la muerte de cuatro personas que se encontraban internadas en el Hospital de Zona No.6 en Ciudad Valles, San Luis Potosí. Eran tratadas por golpe de calor.

La dependencia informó que 32 personas fueron atendidas por este mismo padecimiento en el Hospital General de Ciudad Valles, y cinco de ellas fallecieron, aunque hasta el momento no todas estas muertes se han atribuido directamente al golpe de calor.

No obstante, en otras localidades del país, se han registrado muertes relacionadas a las altas temperaturas. Tal es el caso de Tamuín, San Luis Potosí, donde se reportó una muerte. Por otro lado, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, un adulto mayor de 73 años falleció a consecuencia del calor mientras trabajaba como vendedor ambulante. Si bien, se dio a conocer que el occiso manifestó síntomas de golpe de calor, aún no se ha confirmado que su muerte haya derivado de esta causa.

Algunos medios han revelado más decesos en México en los últimos días a consecuencia de la segunda ola de calor, sumando un total de 30, no obstante estas cifras no son oficiales, ni tampoco han sido confirmadas por las autoridades.

Puebla rompe récord de temperatura este 2024; supera registro de hace 77 años

El pasado jueves 9 de mayo de 2024, el estado de Puebla rompió su récord máximo de temperatura máxima al registrar 35.2 grados.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la ciudad de Puebla no se había registrado una temperatura así desde mayo de 1947.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Golpe de calor: ¿Cómo detectarlo y cómo actuar ante uno?

[VIDEO] Un golpe de calor se genera por una exposición prolongada a los rayos UV y altas temperaturas, esto de acuerdo a la Secretaría de Salud en su portal oficial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×