Sujeto provoca INCENDIO FORESTAL en Puebla para ROBAR; detectan ‘modus operandi’

Autoridades informaron que un sujeto fue detenido al provocar un incendio forestal en Puebla con la intención de robar; confirman dos casos del modus operandi.

Rubi del Razo
Noticias
incendio forestal
Crédito: Redes Sociales

Un hombre fue detenido luego de provocar un incendio forestal en el municipio de Aquixtla junto con dos cómplices, con la intención de usar el siniestro como distracción y así robar en una comunidad aledaña. Autoridades aseguran que no es la primera vez que un incendio en un bosque es provocado por sujetos para cometer delitos. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: Piperos cierran vialidades principales de Puebla hoy 15 de mayo de 2024

Incendio forestal en Aquixtla, Puebla, fue provocado por tres; uno fue detenido

Fue este miércoles 15 de mayo de 2024 que la autoridad estatal dio a conocer en conferencia de prensa que el incendio ocurrido en un bosque de Aquixtla fue provocado por tres sujetos, pero sólo uno de ellos fue detenido. Asimismo, se detalló que el incendio forestal que arrasó con diversas hectáreas en Tetela de Ocampo fue intencional, aparentemente por sujetos que pretendían cometer actos ilícitos.

Las autoridades informaron que se detectó que algunos incendios forestales fueron provocados a fin de generar distracción entre la población, ya que la gente cercana a la zona del siniestro evacúa sus viviendas, dejándolas solas. Es entonces que los delincuentes aprovechan para ingresar a casas y negocios y así robar todo lo que puedan.

Cada 8 de 10 incendios en Puebla son provocados por el ser humano

Las autoridades dieron a conocer que en lo que va del año, se han registrado 320 incendios forestales, los cuales consumieron poco más de 11 mil 418 hectáreas en todo el estado de Puebla.

Asimismo, autoridades de Medio Ambiente dijeron que 8 de cada 10 incendios forestales son provocados por el ser humano.

Incendio forestal en Yehuala, Zacatlán cumple más de 24 horas

[VIDEO] Las autoridades dieron a conocer que el incendio forestal en Yehuala, Zacatlán ya cumplió las 24 horas prendido, lo cual preocupa a los habitantes.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×