VIDEO: Evidencían a sujeto que pateó a un gatito en calles de San Cistóbal Tepatlaxco, Puebla

En redes sociales, usuarios evidenciaron a un hombre que patea a un gatito que se encontraba acostado en calles de San Cistóbal Tepatlaxco en Puebla.

Emmanuel Arroyo
Noticias

Un hecho desafortunado ocurrió en San Cistóbal Tepatlaxco, perteneciente a San Martín Texmelucan, las imágenes son sensibles.

Te puede interesar: Nuevo caso de maltrato animal en Bosques de San Sebastián; perro abandonado devora a su compañero

Se trata de otro caso de maltraro animal mire lo que ocurrió la noche de este miércoles 16 de noviembre de 2023, fue en las calles principales de esa zona donde al salir de una casa un hombre pateó a un gatito que no estaba molestando a nadie.

El felino estaba sentado sobre la calle y el hombre al pasar lo golpeó con tal fuerza que lo proyectó varios metros, los colonos quienes mostraron su indignación aseguraron que el resto de personas que estaban con el agresor, no prestaron atención a lo ocurrido además de que no hicieron nada por ver el estado de salud del gatito.

Respecto al caso el equipo de Bienestar Animal señaló que no han recibido una denuncia formal; sin embargo comenzarán con las investigaciones.

Identifican al agresor del gatito en San Cistóbal Tepatlaxco

Tras darse a conocer los hechos en redes sociales, Asociaciones Protectoras de Animales dieron a conocer que el agresor del gatito en San Cistóbal Tepatlaxco ya fue identificado.

Detallaron que el hombre responde al nombre de Onésimo, sin dar más datos pidieron a las autoridades ubicarlo para que responda por los hechos.

¿Cómo se castiga el maltrato animal en el estado de Puebla?

El estado de Puebla es una de las 15 entidades del país donde más se maltrata a los animales, el cual se encuentra tipificado como delito.

Te puede interesar: Denuncian caso de maltrato animal en Xilotzingo; un menor sería el responsable

El Código Penal del Estado de Puebla en el artículo 470, dice que las personas que maltraten a un animal, pueden puede recibir un castigo de 6 meses a dos años de prisión. Así como una multa que puede llegar hasta los 20 mil pesos.

Incluso, las penas pueden incrementar a una mitad en caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal, asimismo, si los actos de crueldad provocan la muerte del animal, las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión como una multa de 200 a 400 días de salario, lo que equivale a más de 20 mil pesos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×