Un hombre de 63 años de edad intentó asesinar a su expareja con un arma de fuego y después trató de quitarse la vida tras agredir a la mujer. Por fortuna, ella logró sobrevivir. De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron en el municipio de Uberlandia en Minas Gerais, Brasil, el pasado viernes 29 de septiembre de 2023, y la agresión fue captada en video por las cámaras de seguridad de una vivienda. La grabación pronto se hizo viral en redes sociales. En TV Azteca Puebla te contamos cómo ocurrieron los hechos que han generado la indignación total en aquel país.
Sujeto arrastró, golpeó y disparó en contra de su exesposa
Según se observa en el video difundido en redes, Euler Vasconcelos Paiva, de 63 años de edad, se acercó a su expareja, identificada como Alessandra Andrade, de 53 años, quien estaba por salir de su casa a bordo de una bicicleta. Sin embargo, el hombre la sujeta por el cabello y la arrastra por el suelo, para posteriormente, propinarle una golpiza.
Euler llevaba consigo un arma de fuego, y no dudó en usarla para herir a la mujer en al menos tres ocasiones, luego de dispararle incluso en la cabeza. Tras la brutal agresión, el sujeto sale del inmueble hablando solo.
#Brasil | 🛑 IMÁGENES SENSIBLES
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 16, 2023
Cámaras de #seguridad captaron el momento en el que un hombre se acerca a su exesposa y la arrastra del cabello en su propia casa. Le disparó tres veces en la cabeza y huyó.
Por suerte ella está viva.@_NinaAndrade nos cuenta en @PrimeraLineaAM. pic.twitter.com/sOzp9kq34G
Te puede interesar: VIDEO: Cazadores aseguran haber atrapado al legendario “chupacabras” en Brasil
Agresor de Alessandra intentó quitarse la vida
Momentos después, las autoridades hallaron a Euler en un departamento en el barrio de Santa Mónica; éste presentaba lesiones por arma de fuego y una pistola en las manos, por lo que se presume que habría intentado quitarse la vida.
Alessandra sobrevivió a brutal ataque; ya había denunciado violencia
Alessandra fue trasladada al Hospital Clínico de la Universidad Federal de Uberlandia, mientras que su agresor fue traslado al mismo centro hospitalario para sedarlo e intubarlo.
Cabe destacar que la víctima ya contaba con una medida de protección contra su agresor, ya que en ocasiones pasada, éste la había golpeado, y ya había sido detenido por las autoridades.
Al respecto, Sergio Pazini, abogado defensor del sujeto, dijo que su cliente estaba bajo la influencia de medicamentos, los cuales “alteran mucho su comportamiento” y que por ello, su comportamiento está fuera de control, según informó Fuerza Informativa Azteca.
¿Cuándo el homicidio de una mujer se tipifica como feminicidio?