Tras linchamiento de cuatro, habitantes toman Coyula en Atlixco; mantienen retenida a una mujer: SSP

Luego de linchar a cuatro hombres y mantener retenida a una mujer, habitantes de San Jerónimo Coyula toman la localidad e impiden paso a las autoridades.

Rubi del Razo
Noticias
linchamiento coyula
Crédito: X La Hora / @LaHoraMX

La mañana de este martes 11 de junio de 2024, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el linchamiento de 4 personas en la localidad de San Jerónimo Coyula en Atlixco, así como la actual retención de una mujer, a quien, como a los hoy occisos, acusan de robo de vehículos en la zona. La comunidad está tomada por los habitantes. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: Linchan a presuntos ladrones de autos en Coyula, Atlixco

Habitantes bloquean accesos de Coyula en Atlixco

De acuerdo al comunicado emitido por la SSP de Puebla este martes, se informó que en San Jerónimo Coyula se mantiene un dispositivo de seguridad, para liberar a una persona privada de la libertad.

Y este al momento, un grupo, de aproximadamente 450 personas, sigue distribuido en las entradas principales a la comunidad con “actitud agresiva”, lo que impide el acceso a servicios médicos y de emergencias; negándose en todo momento a entablar diálogo con las autoridades.

De acuerdo con los reportes, el homicidio tumultuario por parte de pobladores, en agravio de cuatro hombres, se debió a que los señalaron de robar un vehículo en una comunidad aledaña.

Las autoridades permanecen en la zona y han iniciado las investigaciones correspondientes.

coyula

¿Qué pasó en San Jerónimo Coyula, Atlixco?

De acuerdo con los primeros informes, tras la detención de cuatro hombres y una mujer, los habitantes de Coyula los golpearon, desnudaron y los mantuvieron cautivos por varias horas. Al punto acudieron autoridades municipales, quienes implementaron el protocolo anti linchamientos y entablaron un diálogo, no obstante, en todo momento, la turba enardecida amagó con linchar a los presuntos delincuentes.

Después de varios minutos de tensión, la comunidad decidió por consumar el linchamiento, quitándole la vida a por lo menos cuatro de los detenidos.

Pobladores reportaron el robo de dos vehículos durante el fin de semana

A decir de los lugareños, el pasado viernes presuntos delincuentes intentaron robar un vehículo, pero no lo lograron. No obstante, al día siguiente, los hampones sí consiguieron llevarse una camioneta, así como otra unidad el domingo, actos que, acusan, ocurrieron con lujo de violencia, pero los habitantes lograron identificarlos.

Puebla: Han ocurrido 14 intentos de linchamiento en lo que va del 2023

[VIDEO] Desde que inició el año, se han contabilizado 14 intentos de linchamiento en el estado de Puebla; más de la mitad de los casos registrados en todo 2022.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×