¡Más de 20 sismos en México hoy 8 de julio de 2024, según el SSN!

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró más de 20 sismos en México hoy 8 de julio de 2024, al corte de las 06:00 horas. ¿En dónde ocurrieron?

Rubi del Razo
Noticias
sismos méxico hoy 8 de julio.jpg
Crédito: Servicio Sismológico Nacional / www.ssn.unam.mx

¡Atención! El Servicio Sismológico Nacional (SSN) compartió en su informe diario que, al corte de las 06:00 horas de hoy lunes 8 de julio de 2024, se han registrado en México más de 20 sismos en distintas entidades del país. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Te puede interesar: Onda Tropical número 8 provocará fuertes lluvias en Puebla los próximos días

SSN ha registrado 23 sismos en México hoy 8 de julio de 2024

Fue mediante la página oficial del SSN, en donde autoridades compartieron que hoy lunes 8 de julio se han registrado 23 sismos en diversos estados del país. El más fuerte fue el ocurrido a las 06:08 horas, y fue de magnitud 4.1, en Huixtla, Chiapas, mismo que estuvo localizado a 55 kilómetros al sureste, y tuvo una profundidad de 72.1 km. Los sismos anteriores a éste, que hasta el momento ha sido el más fuerte, fueron menores a 4.0 de magnitud en la escala de Richter.

De acuerdo con el organismo, los sismos ocurridos este lunes se han localizado en Chiapas, Oaxaca, Baja California, Guerrero, Colima y Jalisco. Estos movimientos telúricos comparten una magnitud de moderada a leve, por lo que ninguno de los anteriores representó un riesgo para la población.

Finalmente, el SSN detalló que el reporte matutino de sismicidad de hoy 8 de julio de 2024 incluye todos los sismos localizados de magnitud menor de 4.0.

¿Cómo funciona la escala sismológica de Richter?

La escala sismológica de Richter, también conocida como escala de magnitud local, es un registro logarítmico en el que se asigna un número para cuantificar la energía que libera un sismo. Su nombre tiene su origen en Estados Unidos, en honor al sismólogo Charles Francis Richter, quien estableció dicha escala.

La escala de Richter es actualmente utilizada en todo el mundo a fin de determinar con qué fuerza a ocurrido un terremoto. La cuantificación de dicha tabla va de las magnitudes entre 2,0 y 6,9 y de 0 a 400 kilómetros de profundidad.

Preocupa a familias afectaciones por sismo en escuela de Puebla

[VIDEO] Padres de familia manifestaron su preocupación por las afectaciones a la estructura de la escuela primaria oficial Héroes del 5 de Mayo tras el sismo del 19S.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×