Sismo sacude a Oaxaca hoy jueves 18 de enero; IMPERCEPTIBLE en Puebla

Un sismo de magnitud de 5 sacudió a Oaxaca la la mañana de hoy jueves 18 de enero de 2024; fue imperceptible en la zona centro del país, incuyendo Puebla.

Rubi del Razo
Noticias
sismo
Crédito: Getty Images

La mañana de hoy jueves 18 de enero de 2024 se registró un sismo de magnitud preeliminar de 5, localizado 21 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca.

Te puede interesar: Sismo en Puebla hoy 17 de enero de 2024 sacude Tlachichuca y Ciudad Serdán

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico no fue perceptible en la zona centro del país, por lo que no ameritó que se activara la Alerta Sísmica en Puebla, porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Hasta el momento se desconoce si hubo daños en la demarcación del epicentro, así como si hay personas lesionadas.

24 horas antes, sismo sacudió 10 municipios de Puebla

Cabe destacar que la mañana de ayer miércoles 17 de enero de 2024, se registró un sismo con epicentro en Ciudad Serdán, Puebla. De acuerdo con el Sismológico Nacional Mexicano, el movimiento telúrico registró una magnitud de 4.3, y ocurrió en punto de las 08:10:11 horas.

Usuarios en redes sociales, afirmaron que el sismo en Puebla se sintió con intensidad considerable en los municipios de Tlachichuca, Esperanza, y Ciudad Serdán.

Más tarde, la autoridad estatal informó que el movimiento telúrico fue perceptible en los siguientes municipios:

• Chalchicomula de Sesma
• Tlachichuca
• Atzitzintla
• Esperanza
• Aljojuca


• San Juan Atenco
• San Salvador el Seco
• Quecholac
• General Felipe Ángeles
• San Nicolás Buenos Aires

Asimismo, se informó que los sistemas de alertamiento sísmico no se activaron debido a que el movimiento telúrico fue menor.

Derivado de este hecho, no se reportaron daños ni personas lesionadas.

¿Qué hacer si un sismo te sorprende en la vía pública?

De acuerdo con expertos en protección civil, si te toca vivir un sismo en la vía pública es fundamental que te acerques a lugares que no tengan edificios cercanos con ventanales y que estén alejados de los cables de alta o media tensión; los puntos ideales en los que puedes salvaguardarte son los camellones centrales o paraderos del transporte público.

Si ubicas cerca un parque o explanada, también puedes protegerte en esos sitios de la caída de escombros.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Transeúntes corren peligro con una fachada falsa en la Cuauhtémoc.

[VIDEO] El equipo de S.O.S. Bache y Karina Nova fueron a conocer la problemática de los vecinos en la Alcaldía Cuauhtémoc, sobre una fachada falsa e inestable.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×