¿Cómo puedes proteger tu casa ante un sismo u otras catástrofe?

A continuación te damos unos consejos con lo que puedes hacer para proteger tu casa ante un sismo u otras catástrofe. Es importante estar preparado.

Crédito: Freepik
Hand presenting model house for home loan campaign
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Los sismos de 2017 y 2018 en el estado de Puebla dejaron daños en 31 mil inmuebles, entre viviendas, escuelas y hospitales. Algunas tan graves que incluso derivaron en la demolición de los inmuebles.

Es por ello que es importante que sepas cómo puede proteger tu vivienda ante una catástrofe que la pueda poner en riesgo como lo es un sismo.

¿Cuál es el costo de adquirir un seguro de vivienda en México?

Las asociaciones de seguros en México, recomiendan tener una vivienda protegida ante cualquier tipo de daño, incluyendo un sismo, ya que sin importar la magnitud de este, el seguro debe pagar las afectaciones.

Es importante aclarar que el costo de la póliza de seguro dependerá de la zona geográfica de México en la que se encuentre, por lo que se estima que un seguro de vivienda cuesta entre dos mil y 10 mil pesos anuales

¿Qué incluye un seguro de vivienda ante un sismo en México?

El seguro de vivienda ante desastre natural, en este caso un sismo, protege a la familia de las pérdidas materiales que ocurren generalmente dentro de un periodo de 72 horas después del suceso.

Por lo general, la cobertura de los seguros de vivienda incluye la remoción de escombros, daños a pertenencias y algunos gastos extra.

Sin embargo, dependiendo la aseguradora, existen algunas restricciones para que el seguro pueda cubrir los gastos como:

· Poner un valor determinado a la vivienda.

· Cierto tipo de construcción y de condiciones. (Ej: que sea sólida y no esté cerca de cuerpos de agua)

· Algunos seguros no cubren algunos elementos del hogar como muros independientes, escaleras, albercas, terrenos y/o suelos.

De acuerdo a expertos, es recomendable que en caso de asegurar su vivienda, revise cuidadosamente la cobertura de la póliza, así como los deducibles que se tienen que pagar en caso de algún suceso, en este caso, un sismo.