Sismo hoy 13 de febrero en México: Temblor despierta a habitantes de Guerrero

La mañana de hoy, se registró un sismo al Suroeste de México, en Acapulco, Guerrero; la magnitud fue de 4.8 y fue perceptible en varios municipios.

Rubi del Razo
Noticias
sismo
Crédito: Getty Images

La mañana de hoy martes 13 de febrero de 2024 ocurrió un sismo en Acapulco, Guerrero; de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor tuvo una magnitud de 4.8, con epicentro a 16 kilómetros al Suroeste de México.

Te puede interesar: Temblor hoy 12 de febrero 2024 en México: Ocurre sismo de 4.0 en Oaxaca

Sismo hoy en Acapulco, Guerrero, fue perceptible en varios municipios

Pese a que no ameritó que la alerta sísmica se activara en ninguna ciudad, usuarios de la aplicación para teléfonos móviles SkyAlert señalaron a través de redes sociales que sí recibieron la notificación sobre “terremoto”.

Por su parte, autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado de Guerrero dieron a conocer que se activaron los protocolos preventivos de emergencia de sismo ante el registro del movimiento telúrico.

Asimismo, algunos habitantes aseguraron que el temblor de este martes fue perceptible de forma moderada a fuerte en San Marcos, moderado en Acapulco, Juan R. Escudero, Tecoanapa y Chilpancingo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni daños mayores a estructuras o edificios.

¿Qué hacer si un sismo te sorprende en la vía pública?

De acuerdo con expertos en protección civil, si te toca vivir un sismo en la vía pública es fundamental que te acerques a lugares que no tengan edificios cercanos con ventanales y que estén alejados de los cables de alta o media tensión; los puntos ideales en los que puedes salvaguardarte son los camellones centrales o paraderos del transporte público.

Si ubicas cerca un parque o explanada, también puedes protegerte en esos sitios de la caída de escombros.

Deberás cubrir tu cabeza con las manos y alejarte de los aparadores. Deberás desplazarte a sitios seguros como columnas o muros de carga. Por ningún motivo uses el elevador, será mejor que bajes por las escaleras en caso de que te encuentres en planta alta.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¿Qué hacer en caso de un sismo? Esto recomiendan los expertos

[VIDEO] Ante los sismos registrados en México, los expertos en protección civil recomiendan a la población seguir estas medidas para evitar una tragedia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×