Sergio Salomón rindió protesta como gobernador sustituto de Puebla

Ante el Congreso del Estado, Sergio Salomón rindió protesta como gobernador sustituto de Puebla y mandó su primer mensaje a las y los habitantes de la entidad.

Denisse Meza
Noticias
sergio salomón rinde protesta
Crédito: Azteca Puebla

Sergio Salomón Céspedes rindió protesta de ley al cargo de gobernador sustituto de Puebla, cargo que ocupará durante los próximos dos años tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta.

Experto en Derecho Constitucional explica qué pasará tras la muerte de Miguel Barbosa

[VIDEO] El experto en Derecho Constitucional Rodrigo Martínez Baranda explica qué pasará luego de la muerte del gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.

Cerca de las 23:30 horas las y los legisladores aprobaron con 37 votos a favor y uno en contra el nombramiento del que hasta hace unas horas fuera el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso de Puebla.

Te puede interesar:¿Quién es Sergio Salomón Céspedes, gobernador sustituto de Puebla?

El Himno Nacional Mexicano se entonó pasadas la 1:30 de la mañana del jueves 15 de diciembre por los y las diputadas para dar paso a la toma de protesta

Ante esta soberanía protesto sin reserva alguna guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado, las leyes que de ambas emanen y desempeñar leal y patéticamente el cargo como gobernador sustituto que se me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Nación y de esta entidad federativa, si así no lo hiciere que el estado y la nación me lo demanden”, dijo Sergio Salomón.

Asimismo, además de lamentar la muerte del mandatario Miguel Barbosa Huerta, señaló que están en la obligación de servir y velar por los intereses de las y los poblanos haciendo valer la Constitución Política del Estado por ello tomaron decisiones en el deber ser.

Es una decisión tomada sin demora, pero a conciencia por el colegiado, siempre con el fin de dar certeza a los poblanos. Agradezco su voto de confianza”, externó el gobernador sustituto y recalcó que dará continuidad al proyecto de transformación que inició el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Te puede interesar:Congreso de Puebla elige a Sergio Salomón gobernador sustituto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×