SEP: Suspenden clases en varios estados de México este mayo 2024 ¿por qué?

Desde el 15 de mayo de 2024 se suspenden clases en varios estados de México debido a un paro de docentes; aquí te decimos cuáles son las entidades.

Denisse Meza
Noticias
clases
Crédito: Pixabay

A dos meses de finalizar el ciclo escolar 2023-2024 se suspenden clases en varios estados de México en este mayo de 2024 en los niveles básicos debido a una movilización y paro de docentes.

Te puede interesar: ¿Se podrían adelantar las vacaciones de verano 2024 por las ALTAS temperaturas? Esto dice la SEP

Desde el pasado miércoles 15 de mayo, en plena conmemoración del Día del Maestro, docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) abandonaron sus aulas e instalaron un platón en la Ciudad de México.

¿En qué estados se registran paros y suspensión de clases en mayo 2024?

No obstante, el llamado fue a nivel nacional y se dice que a este paro se han sumado hasta este jueves 16 de mayo maestros de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, y Michoacán lo que ha obligado a suspender clases en sus respectivos estados.

De acuerdo con integrantes del CNTE el paro es indefinido y cuenta con la participación de más de 200 mil docentes y se espera se sumen más, con lo cual las clases quedan suspendidas.

¿Cuándo podría culminar el paro de maestros en mayo 2024?

Los docentes que pertenecen a la CNTE se encuentran exigiendo un aumento del 30 por ciento en salario base, pensiones no basadas en las unidades de medida de cuenta, así como sustitutos para los profesores que se jubilan.

En lo que sus peticiones son escuchadas, miles de alumnos de primaria y secundaria, no tendrán clases en sus aulas hasta nuevo aviso.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Pase a la intensa actividad que ha presentado el Popocatépetl, la SEP confirmó que se mantendrán las clases presenciales en municipios aledaños al volcán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×