Anuncian cambio de horario en estos estados por calor extremo: Esto dijo la SEP

¡Toma nota! La SEP dio a conocer que habrá un cambio de horario en algunos estados debido al calor extremo que se avecina en el país. Aquí te explicamos.

Denisse Meza
Noticias
SEP anuncia cambio de horario en estos estados por calor extremo
Crédito: Pixabay

El calor se ha hecho sentir con intensidad en todo el país, sin embargo, los climatólogos prevén el incremento en las temperaturas, es por ello que la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió hacer un cambio de horario en algunos estados del territorio mexicano.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! SEP elimina PUENTE escolar del ciclo 2023-2024 ¿cuál es?

De acuerdo con los que prevén los especialistas, el Fenómeno del Niño y el Anticiclón ya se encuentran causando estragos en México, por lo que para prevenir alguna insolación, deshidratación o golpe de calor, u otra afectación a los alumnos, la SEP tomó esta decisión.

¿Cuáles son los estados que cambiarán horarios de clase por el calor?

El ciclo escolar 2023-2024 está cerca de llegar a su fin, sin embargo, la SEP ya prepara los ajustes por los climas extremos que se registran.

La SEP dio a conocer que hasta el momento el primer estado que cambiará horarios de clase por el calor es Michoacán. A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha pedido a los docentes no exponer a los estudiantes a las altas temperaturas, principalmente de 11 a 15 horas que es cuando el Sol está en su máximo apogeo.

Además de eso, ha pedido que entre clases los alumnos tengan un pequeño receso de 5 a 15 minutos para que tomen agua y se hidraten debidamente, así como que ventanas y puertas se mantengan abiertas para tener las aulas bien ventiladas.

Te puede interesar:Vacaciones 2024: ¿Cuáles son los días feriados y puentes para trabajadores y alumnos?

¿Cuándo entra la primera ola de calor a México?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la primera ola de calor entrará a México este sábado 13 de abril y se expandirá por el noroeste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Los estados más afectados por la primera ola de calor que azotará a México son Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, ya que registrarán temperaturas por encima de los 45°C. Mientras que en Sonora (Sur), Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán tendrán temperaturas de 40 a 45°C..

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] La SEP informó que ya puedes consultar los resultados del proceso de preinscripción. Aplica para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y media superior.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×