Se registran miles de vuelos retrasados o cancelados en Estados Unidos

¡Caos total! Se registran miles de vuelos retrasados o cancelados en Estados Unidos debido a problemas en los sistemas informáticos de navegación.

Denisse Meza
Noticias
vuelos Estados Unidos
Crédito: CNN

Miles de vuelos han sido retrasados o cancelados por la Administración Federal de Aviación (FAA) en Estados Unidos luego de que se registraran problemas en los sistemas informáticos de navegación.

¿El transporte público de Puebla tendrá más prorrogas para verificar?

[VIDEO] Las autoridades han dado a conocer si es que el transporte público de Puebla tendrá más prorrogas para verificar, un acción que es obligatoria en el estado.

La administración federal de aviación ordenó que todos los vuelos estadounidenses retrasarán sus salidas hasta las 9 de la mañana hora del este; sin embargo, las compañías aéreas ya habían comenzado a dejar sus vuelos en tierra.

La Administración Federal de Aviación (FAA) está experimentando una interrupción que está afectando la actualización de NOTAMS. Todos los vuelos no pueden liberarse en este momento”, dijo la FAA en un comunicado anunciando el problema.

Te puede interesar: AICM vuelve a suspender vuelos temporalmente por bancos de niebla

Cerca de las 7:30 de la mañana de este miércoles 11 de enero, más de mil 200 vuelos se encontraban restrasados retrasados dentro hacia o desde Estados Unidos de acuerdo con el sitio web de seguimiento de vuelos flightAware, mientras que más de 100 han sido cancelados.

La mayoría de los retrasos se concentraban en la costa este pero empezaban a extenderse hacia el oeste.

La FAA dijo que estaba trabajando para restablecer su sistema de notificación de misiones aéreas.

La interrupción del servicio puede provocar trastornos generalizados puesto de las aeronaves deben de pasar por el sistema incluido los vuelos comerciales y militares.

Te puede interesar: VIDEO: Pasajero golpea a sobrecargo durante vuelo; dice algo aterrador

¿A qué se debe el fallo en los sistemas?

El Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre el caos aéreo desatado en el país, descartando por el momento la posibilidad de que el fallo se debiera a un ciberataque.

“El presidente ha sido informado por el secretario de Transporte esta mañana sobre la interrupción del sistema de la FAA.

Hasta el momento, no hay evidencia de un ataque cibernético, pero el presidente ordenó al Departamento que realice una investigación completa sobre las causas.

(Con información de Azteca Noticias)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×