Reportan el primer caso importado de sarampión en México; paciente es un niño

Las autoridades de salud dieron a conocer el primer caso importado de sarampión en México, el paciente, un niño de 4 años de edad, llegó de Londres

Denisse Meza
Noticias
Reportan el primer caso importado de sarampión en México
Crédito: Pixabay

Se ha reportado el primer caso importado de sarampión en México, informó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el paciente es un niño de 4 años y ocho meses que llegó a la capital del país proveniente de Londres ¿Cuáles son los síntomas y los riesgos? En TV Azteca Puebla te explicamos.

Te puede interesar: Se registra segunda muerte asociada con el Síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala

Las autoridades detallaron que la madre del menor informó que los síntomas en su hijo iniciaron un día antes de que volara hacia la CDMX.

¿Cómo se detectó el primer caso importado de sarampión en México?

La Dirección General de Epidemiología explicó que el menor fue diagnosticado por la evaluación que se le hizo en el consultorio de Sanidad Internacional de los Servicios de Salud Pública de la CDMX.

Señalaron que le realizó una exploración física en la que se le encontraron lesiones en la piel (exantema maculopapular) propias del sarampión.

El niño en el que se detectó el primer caso importado de sarampión en México, es de origen rumano, pero residente en Hungría, se encuentra estable y en recuperación dentro de un domicilio en México.

¿Cuáles son los síntomas del sarampión?

-Empiezan de 10 a 14 días después de la exposición al virus.

-La erupción cutánea aparece de 3 a 5 días después de los primeros síntomas; puede durar de 4 a 7 días; empiezan de la cabeza hacia abajo, provoca comezón.

-Enrojecimiento de ojos


-Congestión nasal

-Dolor de garganta

-Manchas blancas dentro de la boca

Te puede interesar: Emiten alerta epidemiológica por síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala ¿cómo se contagia?

¿Hay riesgos tras el primer caso importado de sarampión en México?

Hasta el momento, las autoridades de salud informaron que han notificado al Contacto Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Reglamento Sanitario Internacional.

Además, también mandaron un informe al Centro Nacional de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional del Reino Unido sobre la identificación del caso de sarampión en un vuelo proveniente de Londres.


Como medida de seguridad vacunó contra sarampión-rubéola al personal expuesto sin antecedente vacunal, así como establecieron un red negativa en todas las jurisdicciones sanitarias en la CDMX.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Es común que en temporadas de frío las personas busquen ingerir más vitaminas, no obstante, consumirlas en exceso puede ser perjudicial para la salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×