¿Se puede realizar la verificación en Puebla sin cambio de placas?

Ante las dudas sobre si se puede realizar la verificación en Puebla sin cambio de placas, esto fue lo que dijo la Secretaría de Medio Ambiente del estado.

Denisse Meza
Noticias
verificacion sin cambio de placas puebla
Crédito: Twitter Secretaría de Medio Ambiente/ @AmbienteGobPue

La verificación obligatoria en Puebla ya inició y con ella las dudas sobre quiénes pueden o no acudir a realizar esta revisión que les permitirá circular sin ningún problema por las calles de la entidad.

Inicia verificación de particulares en Puebla, ¿cómo evitar contratiempos?

[VIDEO] Este lunes 2 de enero de 2023 inició la verificación de vehículos particulares en Puebla; sigue las recomendaciones de a continuación para evitar contratiempos.

Una de estas es si los conductores podrán acudir a realizar este procedimiento sin no han cambiado las placas azules por las color vino. Aquí te decimos qué puedes hacer.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente sí podrán hacer la verificación vehicular aunque cuenten con las placas desactualizadas, solo deben poner atención en los datos de esta para revisar la fecha que les toca con base en el calendario establecido.

El único tema que puede impedir que se genere la cita para la verificación es tener adeudo por fotomultas. De echo un ciudadano reportó que tenía problemas para generar su cita, nos metimos al sistema, había un fallo en el sistema que se corrigió inmediatamente y en unos minutos después el ciudadano generó su cita sin problema alguno”, explicó la dependencia.

¿Cuál es el calendario de verificación vehicular 2023?

A continuación te damos a conocer el calendario de verificación vehicular en Puebla 2023 y con este los meses en los que deberás llevas tu vehículo:

Placas con terminación 5-6 podrán verificar en enero- febrero y julio-agosto.

Placas con terminación 7-8 podrán verificar en febrero-marzo y agosto-septiembre.

Placas con terminación 3-4 podrán verificar en marzo-abril y septiembre-octubre.

Placas con terminación 1-2 podrán verificar en abril-mayo y octubre-noviembre.

Placas con terminación 9-0 podrán verificar mayo-junio y noviembre-diciembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×