IMÁGANES: Así se observa el FUERTE INCENDIO en San Andrés Cholula hoy 18 marzo 2024

La tarde de hoy se registró un fuerte incendio de pastizal y basura en un terreno de San Andrés Cholula; la humareda es visible a kilómetros de distancia.

Rubi del Razo
Noticias
fuerte incendio san andrés cholula hoy lunes 18 marzo 2024
Crédito: X Mauricio H. / @El_modesto_2023

Cerca del mediodía de hoy lunes 18 de marzo de 2024 se registró un fuerte incendio de pastizal en un predio ubicado a un costado de la Avenida Camino Real a San Andrés Cholula, a la altura de la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula. Cuerpos de emergencia trabajan desde hace casi dos horas para intentar sofocar las llamas. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.

Te puede interesar: Así se vio el fuerte incendio en la Reserva Territorial Atlixcáyotl

Incendio consume 500 metros cuadrados de pastizal en San Andrés Cholula hoy 18 de marzo

De acuerdo con los primeros informes, el incendio se originó en un predio utilizado como tiradero de escombro y basura, ubicado cerca de la Avenida Camino Real a San Andrés Cholula, en la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Las llamas, las cuales alcanzaron varios metros de altura, se propagaron rápidamente en el terreno, por lo que vecinos de la zona se vieron en la necesidad de apoyar a los cuerpos de emergencia en los trabajos para controlar el fuego con cubetas de agua, y así evitar que las llamas llegaran a las casas aledañas.

A decir de los cuerpos de emergencia, el siniestro ya ha consumido más de 500 metros cuadrados de pastizal y escombro.

Aunque hasta el momento se desconocen la causas del incendio, en diversos videos y fotografías compartidas en redes sociales, se puede apreciar que la humareda es visibile a varios kilómetros de distancia.

Debido a esto, elementos de Protección Civil y Bomberos continúan laborando en la zona, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o intoxicadas.

¿Qué hacer en caso de un incendio?

Si ocurre un incendio cerca de ti, lo primero que debes hacer es tomar en cuenta las medidas contingentes, en las que, sobre todo, hay que mantener la calma.

“Salir en contra de la dirección del humo, eso sería en el caso de un incendio, de un sismo vamos a seguir las rutas de evacuación”.

Cabe recordar que la temporada de estiaje conlleva el incremento de incendios de pastizal por lo que también recomendó la limpieza de terrenos baldíos y advertir a las autoridades cualquier escenario riesgoso.

“Si yo percibo que hay elevación de la temperatura o empieza a volar ceniza incandescente prendida, inmediatamente tendría que evacuar y hablarle a la autoridad al 911”.

Puebla ocupa el séptimo lugar nacional en incendios forestales

[VIDEO] Las altas temperaturas registradas en los últimos años han propiciado más incendios forestales en Puebla. En lo que va del año, han ocurrido 317.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×