VIDEO: Se incendia un árbol de navidad en Ahuazotepec, Puebla

Quedó captado en video el momento en el que se incendia un árbol de navidad en Ahuazotepec, estado de Puebla. Se consumió en menos de tres minutos.

Rubi del Razo
Noticias
se incendia árbol de navidad en puebla
Crédito: Fuerza Informativa Azteca

¡Insólito! La tarde del pasado lunes 19 de diciembre quedó captado en video el momento en el que se incendia un árbol de navidad en Ahuzotepec, en la junta auxiliar de Berinstáin, en Puebla.

¿Cómo elegir un buen árbol de Navidad y cómo cuidarlo?

[VIDEO] Inicia una de las temporadas favoritas del año, por ello expertos nos dicen cómo elegir un buen árbol de Navidad y cómo cuidarlo si es que es natural.

Según se observa en la grabación, el árbol navideño había sido colocado en el kiosco de dicha localidad, no obstante, a decir de los primeros informes, un corto circuito provocó las llamas, las cuáles se propagaron rápidamente ante la presencia de varias personas, alcanzando varios metros de altura.

Incluso, el siniestro provocó daños en la parte del techo de la estructura del kiosco. A pesar de la magnitud del incidente, la mayoría de los presentes se limitó a grabar los hechos, por lo que pasaron varios minutos para que un grupo de presonas procediera a intentar sofocar el fuego o alertar a las autoridades.

Al respecto de estos hechos, las autoridades auxiliares dieron a conocer que se repondrá el árbol de navidad que se calcinó en el kiosco, a finde que no se pierda el ambiente navideño en la comunidad en estas fechas decembrinas.

Asimismo confirmaron que no hubo personas lesionadas, y que los daños materiales no representaron una gran pérdida económica.

Te puede interesar: Hombre es detenido por lanzarle un árbol de Navidad a su esposa

¿Cómo prevenir un incendo de árbol de navidad?

  • Mantén el árbol alejado de fuentes de calor como chimeneas, calentadores portátiles, velas, conductos de ventilación y radiadores.
  • Coloca el árbol de navidad fuera del tráfico y asegúrate que no bloquee las puertas.
  • Si compras un árbol artificial, asegúrate de que tenga la etiqueta que dice “Resistente al fuego”. La etiqueta no garantiza que el árbol no se incendie, pero sí indica que el árbol es más resistente a incendiarse.
  • Si usas un árbol natural, asegúrate de colocarlo lejos de tu vivienda u otros objetos combustibles cuando hayas terminado de usarlo.
  • Asegúrate de comprar series de luces que cumplan con los requisitos de seguridad para prevenir cortos circuitos.

Te puede interesar: ¿Cuál es la fecha exacta para colocar el árbol de Navidad en México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×