Se hunde embarcación en Isla Mujeres, Quintana Roo; hay muertos y desaparecidos

En Isla Mujeres, Quintana Roo, se hunde embarcación de turistas dejando varios desaparecidos y muertos. Ya investigan qué originó el terrible naufragio.

Rubi del Razo
Noticias
se hunde embarcación isla mujeres qué pasó muertos turistas
Crédito: X Medios Primer Mestizaje / @MMestizaje

Se hunde embarcación cerca de la concurrida Isla Mujeres en Quintana Roo, dejando como saldo hasta el momento 4 personas muertas. Se trató de un barco turístico, que luego de naufragar, causó la movilización de diversas fuerzas del orden para la búsqueda y rescate de las personas que viajaban a bordo.

Te puede interesar: Buscan cuerpo de poblano desaparecido en playa Camarones, Puerto Vallarta

Barco turístico sufrió graves daños en su camino a Isla Mujeres

Los primeros informes oficiales apuntan que todo ocurrió la noche de este lunes 29 de enero de 2024, cuando la embarcación se dirigía de regreso al muelle, tras su estadía en el Puerto Juárez, Cancún, Quintana Roo.

Fue mediante la línea de emergencia 911 que las autoridades tuvieron conocimiento del accidente; en cuanto la emergencia se activó, barcos y botes cercanas se movilizaron al punto en donde naufragó la embarcación a fin de ayudar a las personas que iban a bordo.

Medios locales informaron que en el barco viajaba un grupo de turistas; personas que habrían contratado a la embarcación para llegar a Isla Mujeres.

No obstante, a mitad del camino, el barco sufrió daños de gravedad, lo que habría provocado su naufragio cerca a la Isla Mujeres.

A la zona también se movilizaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) para su rescate, así como de Protección Civil.

Aunue hasta el momento se desconoce qué fue lo que causó el siniestro, las primeras líneas de investigación apuntan a que los efectos del frente frío número 35 pudieron propiciar un fuerte oleaje, aunado a la oscuridad de la noche.

De forma extraoficial se informó que al menos 16 turistas viajaban en esta embarcación, sin embargo, cuatro de ellos habrían muerto, entre ellos un menor de edad.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×