SAT declaración anual 2023: ¿Cómo realizarla en línea?

¡Mucha atención! Ya inició abril y además de las vacaciones llega el trámite del SAT declaración anual 2023; aquí te decimos cómo puedes realizarla en línea.

Denisse Meza
Noticias
sat declaración anual 2023
Crédito: Pixabay

¡Mucha atención! Ha iniciado abril y con ello el mes para cumplir con las obligaciones que marca el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como la declaración anual. Aquí te explicamos qué debes hacer para realizarla.

El trámite inicia el 1 de abril y la fecha límite es el 30 del mismo mes, y para todos aquellos que no puedan acudir hasta las instalaciones del SAT, pueden hacerlo en la página.

Algo muy importante que debes tener a la mano es el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Firma Electrónica vigente. En dado caso de que no cuentes con ella o ya no está vigente, estás a tiempo de realizar el trámite previo a la declaración.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Hasta este martes 27 de diciembre, los poblanos podrán realizar trámites del Registro Estatal Vehicular, como canje de placas y placa de circulación.

¿Qué días puedes hacer tu declaración anual?

Como en este mes se cruzan las vacaciones de Semana Santa, muchas personas se preguntan si el SAT trabajará, y de acuerdo con los funcionarios los días inhábiles serán únicamente el 6 y 7 de abril (Jueves y Viernes Santo).

Te puede interesar:Que no te engañen: ¿Cómo funciona el reparto de utilidades?

¿Cómo saber si debe presentar su declaración anual?

Otra de las dudas de los trabajadores es el cómo saber si deben presentar esta declaración y es solo para los que obtuvieron ingresos mayores a 400 mil pesos durante el año y si trabajó para dos patrones o más aunque no llegues al monto antes mencionado.

Aunque también se puede realizar sin tener alguna obligación, pues las deducciones personales se restan y podría ser acreedor a un saldo a favor y recibir un dinero extra.

¿Cómo hacer mi trámite en línea?

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal del SAT y seleccionar la opción que dice “Declaraciones anuales”, después seleccionar: Declaración Anual de personas físicas o morales 2022, según sea el caso.

– Posteriormente, deberás ingresar al portal con su RFC y contraseña.

– Llenar los datos que solicita la declaración.

– Deberás agregar la firma a la declaración y enviarla una vez que se haya revisado que todos los comprobantes estén incluidos.

– Así obtendrás el acuse de recibido de la declaración en línea de captura.

– Existe la opción de obtener por parcialidades, por lo que recibirá los formatos con las líneas de captura con el importe a pagar en cada una de ellas.

¡Mucha atención! El SAT cuenta con un programa de devolución automática, que son menos días que los 40 días hábiles oficiales, pero pueden ser más si hay requerimientos de información por parte del SAT.

Te puede interesar:¿Cuánto me toca de utilidades en 2023 y cuándo se pagan?

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×