Esto te hará el SAT si excedes el tope en tu tarjeta de débito

¡Mucho ojo, lectores! Aquí te explicamos cuál es lo máximo que puedes tener guardado en una tarjeta de débito y qué puede hacerte el SAT si lo excedes.

Denisse Meza
Noticias
tarjetas de débito sat
Crédito: Pixabay
Regístrate ¡GRATIS! y sigue cada detalle de esta noticia

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Uno de los medios más usados para recibir y transferir dinero son las tarjetas de débito; pero, pese a su uso común y frecuente mucha gente desconoce cuánto es el monto máximo que se puede tener en estos plásticos y con ello si podrían tener una multa por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en caso de excederlo.

De acuerdo con las autoridades, siempre no pase los parámetros del Banco de México, no hay como tal un límite de dinero, pero lo que sí hay es un tope para los depósitos mensuales que se hacen a estas tarjetas.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡Entérate! La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado informó que el gobierno de Puebla puede recuperar 75% de multa del SAT

Y es que según lo que marca la Ley de Instituciones de Crédito en México, existen cuatro niveles de tarjetas bancarias de esta naturaleza, teniendo cada una de estas su propio límite de depósito mensual.

Te puede interesar: SAT te podría multar hasta por dos millones de pesos si no cumples con este requisito

¿Cuáles son los niveles de tarjetas bancarias?

Los niveles de tarjeta de débito son establecidos por el banco emisor, al tiempo que dependen del historial crediticio y financiero del cuentahabiente, ha saber:

  • Nivel 1: tarjetas exclusivas para personas físicas son aquellas que son usadas solamente por personas físicas. El tope de depósito mensual es e alrededor de 5 mil 700 pesos mexicanos, algo así como 750 UDIS (Unidades de Inversión). Aunado a que el saldo acumulado en la cuenta no puede superar los 7 mil 600 pesos, alrededor de mil UDIS.
  • Nivel 2: límites de depósito más altos para subsidios y programa de apoyo del gobierno, las cuales son exclusivas para personas físicas, el límite mensual de depósito es de 22 mil 800 pesos mexicanos, es decir, 3 mil UDIS.Pero, en caso de que el dinero proceda de subsidios y programas de apoyo del gobierno, el tope de depósito será de hasta 6 mil UDIS o 45 mil 600 pesos mexicanos.
  • Nivel 3: tarjetas para personas físicas y morales, las cuales pueden ser usadas por personas físicas y morales, y su límite es de 10 mil UDIS, es decir, algo así como 75 mil pesos mexicanos.
  • Nivel 4: tarjetas sin límite de depósito mensual, esto es que no tienen límite de depósito mensual, aunque el banco emisor puede establecer un límite de depósito mensual, ello de acuerdo a lo acordado con el cliente.

Te puede interesar: SAT 2023: Así puedes tramitar en línea tu e.firma paso a paso

En caso de exceder los límites mensuales de depósito en las tarjetas de débito que conforme a la Ley del ISR, son 15 mil pesos mensuales a partir de 2022, las instituciones financieras deberán reportar al SAT dichas operaciones.

Por ello, además de las indagatorias del SAT a las cuentas que pasen el límite, los bancos pueden bloquear las operaciones de la cuenta hasta que sea regularizada la situación.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×