Rutas de evacuación en caso de erupción de volcán Popocatépetl

¿Sabías que existen 10 rutas de evacuación en caso de erupción del volcán Popocatépetl en Puebla? Te decimos cuáles son para que estés siempre prevenido.

Rubi del Razo
Noticias
Rutas de evacuación en caso de erupción del Popocatépetl

En los últimos días la actividad volcánica del Popocatépetl ha incrementado considerablemente; y a pesar de que las recientes explosiones y expulsiones de material incandescente no han representado un riesgo para la población, es importante que los habitantes que viven en zonas y municipios aledaños a Don Goyo sepan cuáles son las rutas de evacuación en caso de erupción.

Antes que nada es importante resaltar que el volcán Popocatépetl se ubicaen los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y Estado de México.

Es por ello que, como medida de prevención ante un desastre natural, las autoridades de Protección Civil dieron a conocer las 10 rutas de evacuación en el estado de Puebla.

Fumarola del volcán Popocatépetl 8 de noviembre

Rutas de evacuación en caso de erupción del volcán Popocatépetl

Ruta 1: Las localidades a evacuar en caso de erupción del coloso son San Antonio Tlatenco, Sta. Ma. Nepopualco, Sta. Ma. Atexcac, Col. Popocatépetl, San Diego Buenavista, Domingo Arenas, San Juan Pancoac, Sta. Ma. Tianguistengo y San Miguel Tianguizolco. La ruta de evacuación dirige a los pobladores a San Martín Texmelucan, en donde existe un refugio temporal.

ruta de evacuación 1

Ruta 2: Las localidades a evacuar en caso de erupción son San Nicolás de los Ranchos, Santiago Xalitzintla, San Pedro Yancuitlalpan, San Andrés Calpan, San Lucas Atzala y San Mateo Ozolco, cuyos habitantes deberán dirigirse al refugio temporal habilitado en Cholula.

ruta de evacuación

Ruta 3: Las comunidades a evacuar en caso de erupción son San Buenaventura Nealtican y San Jerónimo Tecuanipan, y los pobladores se dirigirán al refugio temporal ubicado en San Andrés Cholula para mantenerse a salvo.

ruta de evacuación 3

Ruta 4: Los sitios a evacuar en caso de desastre son Santa Isabel Cholula, San Martín Tlamapa y Colonia Tlamapa, y cuyos habitantes evacuarán con dirección a la ciudad de Puebla.

ruta de evacuación 4

Ruta 5: San Juan Tianguismanalco, San Martín Tlamapa y San Francisco Buenavista también deberán evacuar con dirección a la ciudad de Puebla.

ruta de evacuación 5

Ruta 6: San Baltazar Atlimeyaya, San Pedro Atlixco, Metepec, El León, y Cabrera deberán evacuar al refugio temporal de la ciudad de Puebla.

ruta de evacuación 6

Ruta 7: Las localidades que deben evacuar son San Pedro Benito Juárez, San Juan Ocotepec, Agrícola Ocotepec, Guadalupe Huexocuapan, La Joya y Axocopan, y los habitantes se reguardarán en el municipio de Izúcar de Matamoros.

ruta de evacuación 7

Ruta 8: Las comunidades de la Magdalena Yancuitlapan, Tochimilco, San Miguel Ayala, Tejupa, San Jerónimo Coyula, San Miguel Aguacomulican, San Antonio Cuautla también deberán evacuar con dirección a Izúcar de Matamoros.

ruta de evacuación 8

Ruta 9 de evacuación: Tepanapa, Tochimizolco, Huilango, Atzitzihuacan, Tulcingo, Xochiteopan, Ixhuatepec, Mateo Coatepec, Col. Agrarista Emiliano Zapata, Ahuatelco, Cuapexco, Tepango, Amecac, Tecuanipa, Zacatempa y Cuilotepec también se deberán trasladar al refugio temporal de Izúcar de Matamoros.

ruta de evacuación 9

Ruta 10 de evacuación: San Antonio Alpanocan y Santa Cruz Cuautomatitla también deberán evacuar a Izúcar de Matamoros.

ruta de evacuación 10

Cabe destacar que en todo el país existen poco más de 500 albergues temporales para ayudar a los más afectados en caso de que el volcán Popocatépetl haga erupción.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×