¡OTRA VEZ! Roban escultura ‘Alas que Abrazan’ del Centro Histórico

Por segunda ocasión en menos de un año, sujetos vandalizan y roban la escultura ‘Alas que Abrazan’ ubicada en la 6 Oriente en el Centro Histórico de Puebla.

Rubi del Razo
Noticias
roban escultura alas que abrazan centro histórico puebla
Crédito: X ObservadorMX / @mx_observa

Por segunda ocasión, fue vandalizada y sustraída parte de la escultura denominada “Alas que Abrazan”, ubicada sobre la calle 6 Oriente, o también conocida como ‘calle de los dulces’ en el Centro Histórico de la capital poblana. ¿Qué pasó? En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: Levantarán monumento a Proteo, el perrito rescatista, en Turquía

Roban escultura ‘Alas que Abrazan’ de la calle de los dulces en el Centro Histórico

Fueron los transeúntes y locatarios de la zona quienes a través de redes sociales reportaron que sujetos desconocidos robaron por segunda cuenta el monumento ‘Alas que Abrazan’. En su lugar, se puede observar únicamente la base y la parte inferior del escudo de la ciudad de Puebla, por lo que se presume que la escultura fue golpeada y vandalizada, para después robar parte de ella.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que esta escultura es hurtada. La primera vez ocurrió el pasado 13 de septiembre de 2023, cuando personas desconocidas también sustrajeron la estructura. Días después, las autoridades municipales dieron a conocer que las alas habían sido recuperadas, y luego de ser restauradas, fueron nuevamente colocadas a la base el 3 de diciembre de 2023.

Cabe destacar que luego de este segundo hurto, las autoridades no se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si las piezas faltantes fueron recuperadas o si hay personas detenidas.

¿Cuál es la historia de la escultura ‘Alas que Abrazan’?

La escultura ‘Alas que Abrazan’ fueron colocadas en la calle de los dulces o calle 6 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Norte, cuando esa avenida se peatonalizó. Fue inaugurada el 26 de abril de 2022 con el fin de que transeúntes que visitaran la zona pudieran interactuar con ellas y fotografiarse con la escultura. Esta pieza representa la historia de la ciudad, pues hace alusión al mito que asegura que fueron ángeles quienes trazaron las principales calles y avenidas de la zona centro de Puebla capital.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Así lucen las esculturas del mercado de El Alto, en Puebla

[VIDEO] Fueron colocadas tres esculturas a las afueras del mercado de El Alto, en la ciudad de Puebla; dos de ellas son de mariachis, músicos emblemáticos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×