Rinden homenaje a perrito policía que murió de cáncer en Puebla

Rinden homenaje póstumo a Dima, perrito policía de la SSC de la capital de Puebla, que falleció luego de 8 años de servicio en la detección de narcóticos.

Rubi del Razo
Noticias
homenaje póstumo perrito policía
Crédito: SSC de Puebla

Dima, perrito policía perteneciente al Grupo K9 de la policía municipal de Puebla, perdió la vida luego de ocho años al servicio de las familias poblanas. Dima, de raza Golden Retriever, fue un elemento especializado en la detección de narcóticos que, a través de diversos operativos como alcoholímetro e inspección de vehículos, logró salvaguardar la integridad de diversas personas.

Tras su fallecimiento, y debido a su loable labor como perro policía, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Puebla, le rindieron un homenaje póstumo, asegurando que Dima ahora forma parte de la historia de héroes que todos los días salen a las calles a realizar labores de paz y tranquilidad.

VIDEO RELACIONADO: Mueren seis perros y gatos envenenados en Teteles, Puebla

[VIDEO] Un total de seis perros y gatos murieron envenenados en inmediaciones de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán,municipio de Teteles en el estado de Puebla.

Durante la ceremonia de despedida, mandos de la Policía Municipal, personal operativo y administrativo, brindaron honores a Dima con balas de salva, pase de lista y un minuto de aplausos en su honor.

La dependencia municipal dio a conocer que los restos del ejemplar permanecerán en las instalaciones de la Unidad Canina, lugar que fungió como su hogar.

Te puede interesar: Condenan a 10 años de cárcel al hombre que mató a perros rescatistas

¿Qué es la Unidad K9?

El término K9 o K-9 es un homófono de ‘canine‘. Apareció originalmente como ‘K-9 Corps’, que es una forma abreviada del Programa de Perros de Guerra del Ejército establecido durante la Segunda Guerra Mundial.

El entrenamiento K9 consiste en un adiestramiento especial que reciben los perros para realizar trabajos de seguridad, detección y cuidado de las poblaciones; a los ejemplares se les entrena para ser tranquilos, asertivos y detectar amenazas. Normalmente reciben un entrenamiento militar o policiaco para ayudar a los elementos en función.

Te puede interesar: VIDEO: Policía escolta a perritos en carretera de Nuevo León

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×