Artesanos de Izúcar de Matamoros plasman tradiciones en retablos

Enormes retablos hechos de flor de cucharilla son elaborados por artesanos de Izúcar de Matamoros en estas fechas para plasmar sus tradiciones y constumbres.

Crédito: Azteca Noticias
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Las tradiciones mexicanas se han convertido en un ejemplo de entrega, amor y sobre todo de buen trabajo, trabajo artesanal que enaltece los colores verde, blanco y rojo, y muestran a los héroes de la patria.

Año con año se hace esto, vienen los 14 barrios hacen su arco y lo colocan y es muy bonito (...) porque esos arcos llevan su tiempo de incorporación, comentó María Rodriguez.

Te puede interesar: VIDEO: Niña se emociona hasta las lágrimas al gritar ‘Viva México’

Artesanos de Izúcar de Matamoros lo plasmaron en retablos de flor de cucharilla por cerca de dos días, dieron y dieron forma a los arcos que hacen alusión a las juntas auxiliares y barrios del municipio.

Para los pobladores este trabajo es de los más representativos de la región pues son más de 20 familias, quienes año con año, enaltecen los colores de México.

Artesanos también aseguran que esto también da la oportunidad de dar a conocer su trabajo y que sea reconocido al igual que las tradiciones.