Rescatistas mexicanos parten a Turquía y homenajean a la perrita Frida

En redes sociales se dieron a conocer las imágenes de cómo los rescatistas mexicanos homenajean a la perrita Frida en su viaje de apoyo a Turquía.

Denisse Meza
Noticias
Rescatistas mexicanos homenajean a la perrita Frida
Crédito: Twitter SEMAR México/@SEMAR_mx

¡México presente! Luego del sismo de 7.8 grados que sacudió el domingo 5 de febrero a Turquía y a otros países de occidente, elementos de la Semar se dirigen a la zona para apoyar con 2 binomios caninos y 35 especialistas, quienes le han rendido un especial homenaje a Frida, la perrita rescatista.

En redes sociales se difundieron las imágenes del grupo de expertos, integrado por ocho mujeres y 29 hombres, quienes están capacitados en búsqueda, localización y rescate de personas en estructuras colapsadas.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Un perrita alertó con sus ladridos a los vecinos de Tehuacán, luego de que un hombre intentara robar un bote de basura público. El sujeto fue detenido.

Dicho equipo despegó este martes 7 de febrero alrededor de las 7:30 horas, de acuerdo con lo publicado en la cuenta de Twitter del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El homenaje a la perrita Frida

Los elementos de la Semar rindieron un merecido homenaje a la perrita Frida quien se hizo famosa el pasado 2017 tras los sismos en la Ciudad de México y logró salvar a más de 55 personas.

Te puede interesar:Muere Frida, la perrita rescatista que salvó a más de 55 personas

Frida perdió la vida a los 13 años de edad el pasado 15 de noviembre de 2022 y su imagen fue plasmada en los uniformes de los especialistas que ayudarán a la gente de Turquía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×