FOTOS: Rescatan a 4 perros hacinados en una zotehuela en la CDMX

Vecinos de la colonia Lomas de Sotelo reportaron que 4 perros se encontraban en condiciones de abandono y hacinamiento dentro de un departamento en la CDMX.

Rubi del Razo
Noticias
rescatan a perritos en condicion de hacinamiento cdmx
Crédito: Facebook Jim Fl / @xim.nous

¡Indignante! La tarde de este martes 25 de octubre, vecinos de la colonia Lomas de Sotelo, de la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX, reportaron a través de redes sociales que por lo menos 4 perros se encontraban en condiciones de abandono y hacinamiento en una pequeña zotehuela de un departamento de la zona.

Perrito es atacado con un machete en la ciudad de Puebla

[VIDEO] Un hombre, en la Colonia San José Chapulco, atacó con un machete a un perro callejero. Vecinos cuidaron del can, que ya se encuentra bajo cuidados médicos.

En las fotografías compartidas, se puede observar que los canes se encontraban encerrados en un espacio sucio por las heces y lleno de otros objetos que apenas les permitían moverse.

Te puede interesar: En Indonesia, héroes anónimos rescatan de ser sacrificados a 52 perritos

Luego de viralizarse la publicación en internet, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, PAOT, acudieron al inmueble marcado con el número 816 de la calle Lomas de Sotelo para rescatar a los perros.

Debido a la inexistencia de una denuncia formal, los oficiales trasladaron a algunos vecinos a las instalaciones del Ministerio Público con el fin de formalizar los hechos.

En tanto rescataban a los peluditos, algunos colonos rompieron las láminas de la vivienda para poder proporcionarles alimento y agua, pues llevaban días sin comer.

Un perro se quedó atorado en la ventilación

Tras la movilización para ser rescatados, uno de los perros sacó la cabeza a través de la ventilación de concreto que tiene el lugar y se quedó atorado, por lo que las labores de rescate se prolongaron hasta el anochecer, pues se requirió el apoyo de bomberos para liberar al can.

Finalmente personal del PAOT ingresó a la vivienda con autorización del dueño para rescatar a los perros, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la PAOT, en donde son revisados por un veterinario para posteriormente ser puestos en adopción.

Te puede interesar: Barrenderos rescatan un perrito de la basura y los acompaña a trabajar

Con información de Azteca Noticias

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×