Rescatan a cachorro de jaguar que era arrastrado en calles de Jalisco

Tras una inspección de las autoridades de Protección al Ambiente encontraron irregularidades en la documentación y en las instalaciones donde vivía el jaguar.

Linda Pizano
Noticias
Rescatan a cachorro de jaguar que era paseado por una mujer en Jalisco
Crédito: Twitter - ̗̀Viralizando Ando ̖́- / @ViralizandoAnd0

Se hicieron virales unas imágenes donde captan a una mujer paseando a un cachorro de jaguar que claramente no quería caminar por las calles de Jalisco. En el video que fue compartido en redes sociales se puede ver como el ejemplar color negro era jalado por una correa por su presunta dueña.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Vecinos de Manzanillo, Colima, fueron sorprendidos por un enorme cocodrilo que salió a caminar a las calles. El ejemplar medía poco más de tres metros de largo.

En el clip se ve a detalle como la mujer va cruzando la calle mientras jala de la correa al animal, que claramente no tiene intenciones de caminar y hasta se ve como se arrastra entre la acera.

El autor del video capta a la mujer cuando cruza la calle y se alcanza a escuchar cuando dice: “¿Viste que tiene un puma ahí?... un puma, es un puma”.

Usuarios reaccionan al video del cachorro de jaguar

El video que fue compartido en redes sociales rápidamente se viralizó y las reacciones por parte de los usuarios no se hicieron esperar, la mayoría cuestionó el trato que le daban al animal y pedían a las autoridades fuera rescatado y llevado a un lugar digno para un ejemplar como ese.

@carlos199456261 ya crecerá y se la va a comer tu no te preocupes

PROFEPA rescata a cachorro de jaguar

Tras la denuncia en redes sociales la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) tomó acciones pues se llevó a cabo una inspección donde mantenían al cachorro, cuestionaron a los dueños sobre la posesión del animal; sin embargo, al tener irregularidades con la documentación, así como en las instalaciones en el resguardo del felino. Por ello mismo, tuvieron que resguardarlo a manera de precaución. Luego de ello, la dependencia señaló continuará con el seguimiento al caso para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Enorme cocodrilo es captado con cuerpo de hombre en Tamaulipas

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×